viernes, 26 de octubre de 2012

La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas



Cada dia estoy más convencida del potencial de mi hija,cada dia me siento más segura de la decisión que tomamos de escolarizar a mi hija en una escuela ordinaria.Una de las razones por las que cada dia estoy mas convencida de haber hecho lo correcto me la dan las personas que piensan que estoy equivocada.Se supone que son "profesionales" de la educación...pues no,no lo son.Son personas que han trabajado siempre con niños neurotipicos y que desconocen que niños con NEE tambien tienen potencial y que si no tiran para adelante no és por no tener ese potencial,sino porque ellos son unos incompetentes y estan haciendo mal su trabajo...ENSEÑAR.
A mi me hacen gracia los maestros esos que piensan que un niño con autismo no puede aprender en un aula ordinaria...yo pienso más bien que esos maestros no están capacitados para enseñar,no están a la altura de lo que és ser docente y les queda mucho que aprender a ellos antes de poder enseñar.Claro,para ellos es mas sencillo enseñar a un niño neurotipico porque les pone las cosas faciles y les provocan a ellos menos quebraderos de cabeza...enseñar a un niño con autismo requiere tener la docencia muy, muy dentro del profesional, sentirla, amar su profesión...RESPETARLA...y cuando no se respeta la oportunidad de todos los niños a vivir en inclusión,tengan o no NEE,és muy complicado llamar a un docente,buen profesor.
Luego están aquellos que sienten lastima del niño con TEA que está en un aula ordinaria...esos que piensan que como no sigue la clase és un pobrecillo que está mal ubicado por capricho de los padres.Pues a esos maestros habria que explicarles que ellos no están ahí para sentir pena de ningún niño,que están ahí para ayudarlos a aprender y lo peor que pueden hacer para ayudar a un niño con TEA és sentir pena de él...eso és imperdonable y una ofensa hacia el niño.En lugar de sentir pena deberia ponerles herramientas delante para ayudarlos a sacar su potencial,motivar sus capacidades y aplaudir cada logro a su lado,luchando por conseguir otro más y luego otro...los niños con TEA no son merecedores de pena...NO LO SON...se merecen respeto,admiración y un aplauso diario porque demuestran minuto a minuto que valen más,mucho más de lo que esos "especiededocentes" que no creen en ellos.
Esta entrada viene porque estoy cabreada,se me nota y no lo voy a disimular.Estoy harta de que se debatan las necesidades de mi hija.TRABAJO,eso és lo que le hace falta a mi hija,que las personas a su alrededor trabajen,que dejen de pensar si estaria mejor ubicada aqui o alli y trabajen en ella porque hoy por hoy,la unica que trabaja en sus avances és ella...mientras los demas debatimos Natalia va avanzando...
Solo tengo un deseo,un objetivo...que se deje de mirar hacia atrás,hacia los lados y hacia otras partes que no sea hacia adelante,porque Natalia va hacia adelante y se trata de ir con ella,NO CONTRA ELLA.
El respeto hacia mi hija,la confianza en su potencial y sobretodo el creer en ella,en no negarle jamás la oportunidad de nada y nunca ponerle un  "no"  a algo antes de que ella nos demuestre que ese  "no"  debe estar ahí (porque el no lo pone ella y solo ella,nadie más)...és requisito fundamental para trabajar con ella,si no se siguen estas pautas,se está trabajando mal,muy mal con mi hija y no lo puedo consentir,no estamos luchando tanto para poder consentirlo,no nos lo podemos permitir,así que sin más,continuamos hacia ADELANTE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario