lunes, 17 de diciembre de 2012

5 mentes del futuro







Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: " En momentos de gran confusión en los que todo el mundo opina sobre la función y objetivo de la educación, creemos que puede resultar esclarecedora la lectura de la publicación "Las cinco mentes del futuro" de Howard Gardner. El cultivo de la me"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

5 mentes del futuro

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
En momentos de gran confusión en los que todo el mundo opina sobre la función y objetivo de la educación, creemos que puede resultar esclarecedora la lectura de la publicación "Las cinco mentes del futuro" de Howard Gardner.
El cultivo de la mente disciplinada, de la mente sintética, de la mente creativa, de la mente respetuosa, de la mente ética, en eso podríamos resumir la finalidad de la escuela en los tiempos actuales. Cinco frentes a trabajar desde todos los ámbitos.
En un tiempo de sobresaturación de información, imposible de memorizar, se hace necesaria una mente disciplinada, que se capaz de cuestionarla, de buscar la relevante y descartar la falsa; una mente que sintetice (mente sintética) esa información dotándola de sentido para así poder transmitírsela a los demás, creando nuevas formas de entenderla (mente creativa), respetando distintas creencias, formas de vida, de cultura (mente respetuosa), encarnando el compromiso ético y la excelencia (mente ética).
Sencillo; no se necesitan más indicadores de calidad educativa, tan sólo que cada uno, desde su ámbito (escolar, familiar, administración, etc), compruebe si su tarea favorece estas cinco mentes.
Entrevista a H. Gardner sobre el libro.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 17/12/2012 en 08:56 | Etiquetas: C.profesional, educación | Categorías: ActualizArte | URL: http://wp.me/pYgj5-Sr
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario