miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los delegados de los estudiantes, indignados por el plantón de Wert




profesorgeohistoria posted: "   Ahora los estudiantes también conocen al powerpointista de FAES: http://www.lamarea.com/2012/12/19/los-delegados-de-los-estudiantes-indignados-por-el-planton-de-wert/ En pleno debate público sobre el anteproyecto de la Lomce, que se "
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Los delegados de los estudiantes, indignados por el plantón de Wert

by profesorgeohistoria
wert2

Ahora los estudiantes también conocen al powerpointista de FAES:
En pleno debate público sobre el anteproyecto de la Lomce, que se ha ganado el rechazo de gran parte de la comunidad educativa, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, no parece dispuesto a escuchar propuestas. Y este martes, durante la reunión del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (Ceune), ha estallado el conflicto.
Precisamente, la ausencia de Wert en el plenario ha indignado a los representantes estudiantiles, que consideran que el ministro "tiene que dar la cara" ante el "desmantelamiento de la universidad pública" que está llevando a cabo con esta reforma. Además, según ha denunciado Nerea de Tena, representante de la Universidad de Sevilla, la mesa ha limitado las intervenciones a tres minutos y ha llevado a cabo continuas interrupciones del debate.

Los estudiantes consideran que Wert, como presidente del Ceune, debía haber estado presente en la reunión. En su lugar, ha acudido el Secretario General de Universitades, Federico Morán, quien ha sido el blanco de la ira de los representantes estudiantiles. Varios de ellos, incluso, han decidido abandonar la sala.
"Los representantes de los estudiantes nos planteamos si es útil seguir asistiendo a estas reuniones, ya que no sirven para nada. Por mucho que argumentemos, este Gobierno no escucha y tampoco trascienden nuestras razones a la opinión pública", ha lamentado Adrián Dios, portavoz estudiantil de la Universidad de Santiago, que decidió abandonar el debate dos horas antes de su conclusión. Este joven gallego cree que esta era la opción "más efectiva para trasladar a la sociedad que este órgano no tiene legitimidad".
Por su parte, Rubén Rosón, representante de la Universidad de Oviedo, ha tachado de "terroristas" a los impulsores de la reforma en su intervención, justo antes de salir también del plenario, ya que "con sus políticas están condenando al suicidio a mucha gente, como a los desahuciados". "Consideramos el Ceume una herramienta ilegítima dentro de un sistema inhumano. No venimos aquí para negociar decisiones que están ya tomadas", ha espetado Rosón en el debate.
Reuniones alternativas de representantes estudiantiles
Debido a la falta de participación que, según un gran número de delegados estudiantiles, permite el Ceune, más de una veintena de ellos han constituido una organización alternativa a lo largo de este último fin de semana, a la que han denominado Asamblea Estatal de Representantes de Estudiantes (AERE).
"El Ceune es un órgano meramente consultivo, los estudiantes no tenemos capacidad de decisión democrática real, y si Wert no escucha nuestras demandas, es inútil", ha explicado De Tena. "Por eso hemos constituido AERE, para articular un discurso común, crítico contra la Lomce, y movilizar así a los estudiantes.
En las redes sociales, la reunión ha sido muy seguida por los internautas a partir de la etiqueta #QueridoWert, que se ha colado entre los temas más hablados del momento a nivel mundial.

Comentario    Ver todos los comentarios


1 comentario: