jueves, 20 de diciembre de 2012

Vagabundo tras la libertad



Vagabundo tras la libertad


Posted: 19 Dec 2012 11:44 AM PST


Hágase un favor, cambie de lectura y no quiera saber más: esta es la típica historia de una niña muy enferma cuyos padres piden dinero para un tratamiento que no pueden costear.
Hágase un favor y no insista con este segundo párrafo. Porque ni su hijo de siete años tiene algo por dentro que lo acerca a la muerte ni podemos andar ayudando a todo el mundo. Y bastante tenemos usted y yo con nuestro turrón y nuestra empanada.
Hágase un favor, mire para otro lado ahora y dele al aspa de cerrar página. Porque a lo mejor más abajo se topa con los ojos infranqueables de Nadia.
Y entonces, entonces ya me dirá si hay retorno...
Si la vieran en el colegio la distinguirían entre mil: es la niña a la que los demás dejan sola y que va detrás del resto preguntando "¿puedo jugar?, ¿puedo jugar?".


Si vieran a los padres los reconocerían entre cientos: son los que acabaron durmiendo en un colchón después de venderlo todo (la empresa, el coche, la cama) para tratar de salvar a la única hija.
Si este blog tiene sentido es para regalárselo entero a Nadia Nerea. Como si fuera un peluche relleno de letras.
(...)
La tricotiodistrofia no, la tricotiodistrofia te araña por dentro y por fuera. Te arranca la piel. Te deja ciega. Te deja sorda. Hace que pierdas la memoria. Sólo hay 26 personas en el mundo con esta enfermedad genética y una crece en esta casa de Mallorca. Mucho más que una hija única: nadie como Nadia.
Si a Fernando le diéramos la palabra aquí, les contaría cosas más ajustadas. Por ejemplo, lo terrible que es el día en que Nadia_Nerea se despierta, mira asustada a un lado y a otro y le dice: "¿Y tú quién eres?".
Por ejemplo, les contaría a lo que juega con la niña a lo largo de las 14 horas que dura la operación (cuatro intervenciones ya en cuatro años), mientras le urgan en el cerebro y la mantienen despierta. "Papá, te toca tirar".
Por ejemplo, les contaría que cuando la niña se hace un corte en el pie durante la mañana, pongamos, no siente el dolor hasta llegada la noche. "No lloro por nada, papá, no pasa nada".
Por ejemplo, les contaría porqué va a recogerla al colegio cinco minutos después de que hayan terminado las clases: es que no soporta llegar antes, y verla sola y olvidada en mitad de tantos. "Nadie quiere jugar con ella, por eso me demoro, para no verlo".
(...)
Todo este 'post' es para darles un sablazo, vaya. Aunque Nadia Nerea nunca sepa que fuimos usted y yo los que pusimos 20 euros y que a pesar de ello sentimos vergüenza.
Todo este 'post' es para conjurar los ojos de la fotografía: si sus padres no logran 47.000 antes de mediados de enero, el declive será inmediato y este artículo habrá envejecido francamente mal.
"A los tres años le dieron una esperanza de vida de seis. Ahora tiene siete. Y con la nueva operación puede que le alarguen la vida cinco o más... ¿Sabes? No se va a curar. Lo único que queremos es tener a nuestra hija más tiempo. Verla crecer. Como padres normales. Verla con quién va y esas cosas".
Con el número de cuenta de la Banca March que está abierto a nombre de la niña (0061 0130 15 0048340215), podemos hacer un sudoku, una ruidosa pedorreta de incredulidad, bromear con lo ñoño que se ha vuelto el periodismo o darle sentido a este día suyo y mío.
Y al de ella, claro.
Dice Fernando que Marga y él siempre quisieron tener una niña. Dice también que Nadia significa "bella" y que Nerea significa "princesa".
"Mi bella princesa...".
Eso es lo único que, llegado a estas alturas, rota la voz, Fernando logra articular.
"Mi bella princesa...".
Una y otra vez.

Fuente:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asimplevista/




Otras publicaciones relacionadas:
http://36tulipanesvioletas.blogspot.com.es/2012/10/con-pequenas-ayudas-de-mucha-gente.html
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2012/11/sos-ayuda-para-intervenir-nadia.html
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2012/11/se-busca-y-se-necesita-gente-solidaria.html
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2012/11/sos-colabora-y-difunde-es-urgente.html
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2012/11/exclusion-socio-escolar-donde-esta-la.html
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2012/06/breve-reflexion-de-un-padre-insumiso-y.html
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2012/10/sos-ayuda-nadia-tiene-7-anos-y-una.html
http://justiciavslegalidad.blogspot.com.es/2011/12/sos-ayuda-para-nadia-tricotiodistrofia.html
http://www.20minutos.tv/video/cdwCKRV6-el-mundo-de-la-musica-se-vuelca-con-nadia/0/

Nota:
A estas horas, la campaña de difusión y colaboración de pequeños donativos para hacer frente a la intervención de Nadia, sólo lleva recogida 413 colaboraciones. Sería muy gratificante y muy emotivo para Nadia, Fernando y Marga conseguir esas pequeñas y múltiples pequelas aportaciones económicas. Os invito a regalar estas Navidades vida a Nadia. En la parte superior derecha de este y otros blogs, puedes acceder, pinchando, a esta campaña de solidaridad e implicación.  Gracias  Sonrisa
You are subscribed to email updates from Vagabundo tras la libertad
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

1 comentario:

  1. entre todos tenemos que ayudar a salvar a esta princesa, no esta en el otro mundo.. esta en el nuestro aquí en españa, no nos tenemos que ir muy lejos para acercarle un poquito de nuestra ayudad bss princesa.

    ResponderEliminar