jueves, 20 de diciembre de 2012

“El último día de otoño”




Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "Mañana, 21 del 12 de 2012, a las 12:12 será el inicio de la estación del invierno, así, hoy es el último día de otoño. No es fácil explicarle a nuestro alumnado estas transiciones estacionales, máxime cuando no hay una diferencia obvia entre la "
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

"El último día de otoño"

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Mañana, 21 del 12 de 2012, a las 12:12 será el inicio de la estación del invierno, así, hoy es el último día de otoño.
No es fácil explicarle a nuestro alumnado estas transiciones estacionales, máxime cuando no hay una diferencia obvia entre la estación que se cierra y la que se abre. Aquí, en esta zona de Galicia no es algo que se evidencie con la claridad que necesitarían para entenderlo. Se dan cambios muy sutiles y paulatinos.
Teniendo que recurrir a estereotipos sobre las estaciones, nos gustó la colección de libros "El último día de..." de Edebé, distinguida con Premio Lazarillo 2004.
"El último día de otoño" es un álbum impresionista, con una perfecta comunión entre el texto y las ilustraciones obra de Adriá Gódia. Hay un uso de las pinceladas de color que hace que los pequeños se percaten del tránsito de los cálidos ocres a los azules y verdosos más fríos que representan el invierno.
Los protagonistas de este lírico álbum son dos pequeños zorros que se preguntan qué es el invierno, mientras escuchan el canto de la lechuza que repite:
"El lirón ya duerme, nada florece. / El sol ya no calienta, la hierba no crece. / Todo está en silencio, ha llegado el invierno."
A la vuelta de vacaciones trataremos de comprobar si aquí en el invierno ocurren las mismas cosas que en el libro.
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario