Déficit de atención/inatención
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Ana Redondo
La asociación salmantina de pequeños afectados por el trastorno Asanhi junto con la Federación de Castilla y León ha elevado una queja que ha sido admitida a trámite. Han comprobado que no se actúa como marca la normativa vigente para dar el apoyo necesario a los escolares que así lo requieren en las aulas. El colectivo está preparando documentación para solicitar a la Junta medidas que faciliten a los estudiantes el acceso a la universidad en igualdad de oportunidades Las asociaciones que forman parte de la Federación de Asociaciones de Castilla y León del Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, entre las que se encuentra la salmantina Asanhi, han comprobado desde hace tiempo que no se esta actuando como marca la normativa vigente en Castilla y León en un asunto tan relevante como darle el apoyo adecuado a los niños que así lo requieren en el aula. Afirman que en algunos casos se hace necesario que estos niños sean expresamente reconocidos como niños con necesidades especiales sin que se tenga que dar un retraso curricular de dos años. Sin embargo, este requisito de retraso se ha venido exigiendo desde el colectivo de los inspectores. Ante esta realidad, la Federación informó al Procurador del Común de Castilla y León, que ha admitido el escrito presentado a trámite. Por otra parte, el colectivo está preparando la presentación de documentos, solicitando a la Administración regional que se tenga en cuenta el TDAH para la realización de las PAU, pudiendo aplicarse medidas que les faciliten a esto chicos y chicas el acceso a la Universidad en igualdad de oportunidades. Facilitar información de calidad sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) tanto a los afectados, sus familiares y a la sociedad en general es uno de los principales objetivos de la Asociación Salmantina de Niños Hiperactivos, Asanhi, que en estos momentos trabaja en la organización de una sesión de puertas abiertas y las III Jornadas sobre TDAH: familia, sanidad y educación. La primera tendrá lugar el próximo 2 de marzo, mientras que las segundas se celebrarán los días 3 y 4 de mayo, con la participación de reputados expertos en las diferentes áreas relacionadas con el trastorno. Fuente: http://www.salamanca24horas.com/ |
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