martes, 5 de febrero de 2013

Los estudiantes comienzan con fuerza su huelga contra Wert: 75% de seguimiento en las primeras horas



profesorgeohistoria posted: "   Otra huelga de estudiantes que arranca con éxito: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=69506&name=nacional La primera jornada de esta huelga de tres días convocada por el Sindicato de Estudiantes contra la Ley de Mejora de la"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Los estudiantes comienzan con fuerza su huelga contra Wert: 75% de seguimiento en las primeras horas

by profesorgeohistoria
wert2

Otra huelga de estudiantes que arranca con éxito:
La primera jornada de esta huelga de tres días convocada por el Sindicato de Estudiantes contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y los recortes de José Ignacio Wert ha empezado con fuerza. Según han indicado a EL BOLETÍN fuentes de esta organización, los paros son mayores que los registrados en octubre. En las primeras horas, dicen, el seguimiento se encuentra entre el 75% y 80%.

Aunque los datos son limitados, ya que la huelga ha comenzado a primera hora de la mañana, los alumnos de secundaria parecen haberse movilizado con fuerza contra el ministro de Educación. Así lo asegura el Sindicato de Estudiantes, que asegura que el seguimiento es mayor al registrado en la primera jornada de paros convocada el pasado mes de octubre, cuando se cifró en un 70%.
Para esta primera jornada de huelga el sindicato ha movilizado a más de 500 piquetes informativos por toda España, en los que participarán entre 2.000 y 5.000 jóvenes, para explicar a la ciudadanía los motivos de sus paros. 
En Madrid, según explicó ayer el líder de esta organización, Tohil Delgado, en una rueda de prensa para informar sobre la semana de lucha que han convocado contra la LOMCE, habrá 20 piquetes que acudirán a los ambulatorios y hospitales. El objetivo de los estudiantes es lograr el apoyo de trabajadores de la Sanidad pública y pacientes, movilizados contra los recortes de Ignacio González desde hace tres meses.
Esta primera jornada de paros servirá para organizar las más de 100 manifestaciones que el Sindicato de Estudiantes realizará por todo el Estado mañana, 6 de febrero, por la mañana. Unas marchas en las que además de defender la Educación pública, exigirán la dimisión del Gobierno en bloque por el 'caso Bárcenas' y los presuntos sobresueldos que se repartían en el PP y que habría recibido, entre otros, Mariano Rajoy.
Asimismo, quieren lograr el mayor apoyo posible para las manifestaciones que realizarán el día 7 por la tarde en diversas ciudades de España, y a las que ya se han apuntado padres y profesores.
Para analizar la marcha de los tres días de paro y las acciones realizadas en estas jornadas el sindicato ha organizado además 750 comités de huelga.
Universidad Complutense
También hoy los trabajadores de la Universidad Complutense han iniciado una huelga de dos días, que se repetirá el 13 y 14 de febrero, en defensa del mantenimiento del empleo, de las condiciones laborales y salariales de la plantilla y de un modelo de Universidad pública que respete sus compromisos y obligaciones para con sus trabajadores.
Los sindicatos de la Mesa de la Universidad Complutense (CCOO, UGT, CSIF, CSIT-Unión Profesional y SAP) ratificaron ayer estos paros después de que las negociaciones con la dirección del centro mantuviese su postra de aplicar recortes salariales de 7,5 millones de euros. 
Algo a lo que hay que añadir, según denuncian en una nota de prensa, 14,7 millones de euros de esfuerzo que han aportado los trabajadores por la no cobertura de jubilaciones, pérdida de Acción Social, etc. "La Universidad no quiere entrar en ninguna propuesta de ahorro de las que ya le ha presentado la parte social, que podría ascender a más de 15 millones de euros", han asegurado los sindicatos.
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario