martes, 9 de abril de 2013

: Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención


Posted: 07 Apr 2013 02:55 PM PDT

Para que un niño aprenda de forma efectiva es necesario que disfrute con el aprendizaje, de este modo motivar al alumno despertando su interés es una de las principales tareas que debe asumir un profesor. Como todos sabemos o imaginamos, la motivación es un elemento importante para que la persona realice una tarea y sobre todo para realizarla de manera efectiva. Sí lo que tenemos entre manos es un niño, adolescente o adulto con TDAH la motivación se vuelve aún más fundamental.


El niño con TDAH puede resultar especialmente difícil para el profesor, puesto que su atención está limitada, los periodos de trabajo sostenido y efectivos son mucho menores, está supeditado a una conducta en la que influye un escaso control del movimiento y la impulsividad, y es un niño que depende de reforzadores inmediatos y en el que los reforzadores a largo plazo no funcionan.
No es fácil estimular ni motivar a ningún niño, el estímulo siempre va a depender del individuo. Cuando intentamos motivar al niño, antes que nada, debemos investigar y conocer al chico para averiguar que le gusta, que le motiva. De esta forma conseguiremos conocer los estímulos más adecuados para él. Es importante estar especialmente atento y receptivo a sus éxitos por pequeños que sean, con ello se conseguirá reforzar la autoestima del niño. Una buena autoestima le ayudará a sobrellevar los fracasos, evitar el abandono o la dejadez, les ayudará a reponerse adecuadamente y de manera más rápida y a reconocer sus puntos fuertes y débiles; con todo esto estaremos dando el primer paso para conseguir despertar la motivación en el niño.
Fuente: A través de Beatriz Serrano Pérez
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