sábado, 11 de mayo de 2013

LA CLASE DE LARA

LA CLASE DE LARA


Posted: 10 May 2013 11:20 AM PDT
El jueves hubo una jornada de huelga orientada a decir NO a la LOMCE, además, claro está, de protestar en contra de los recortes que está sufriendo la educación.
Creo que las familias y los ciudadanos deberían saber los porqués de una huelga y en este caso con mayor razón, si cabe, ya que la propia Ceapa, convocaba a las familias de toda España.
Y nosotros, ¿informamos? La repuesta es NO. 
Por eso voy a abrir este post, porque creo que las familias no están informadas de la realidad educativa en la que estamos inmersos actualmente y en las reformas que están tramitando.
Quizás si la información llegará a cada una de ellas podrían sacar sus propias conclusiones, apoyar o no las huelgas es una decisión personal, pero creo que la información sobre los motivos que las generan deben conocerse por toda la comunidad educativa. Y que parte de la responsabilidad de hacerlo conocer es de los docentes.
No podemos pretender que las familias apoyen que hagamos o no huelgas si no saben el porqué las hacemos, no es faltar un día al trabajo, y por supuesto no cobrarlo, los motivos son otros...
En este caso ¿Qué sabemos sobre la LOMCE?
Pues lo primero dejo este enlace para el que quiera tener acceso al borrador y quien quiera, que lo lea...y saque sus propias conclusiones...si es demasiado denso, iré colgando vídeos sobre ella.

Posted: 10 May 2013 10:27 AM PDT
Estamos acabando ya de estudiar a las estrellas..que mejor que algo movidito....como las estrellas!


Posted: 10 May 2013 10:10 AM PDT

Hola familias
Hoy os hemos mandado a casa una nota sobre los planetas. A cada niñ@ le ha tocado aprender de un planeta.
Por eso, os pedimos que nos ayudéis a saber como son, si son grandes o pequeños, rojos, azules, amarillos...., si tienen lunas como la nuestra o no, si están muy cerca o muy lejos del sol, no hace falta que aprendamos muchas mas cosas...tenemos 4 y 5 años! Tampoco hace falta que nos traigáis escrito todo lo que viene en el diccionario! Con saber algún dato es suficiente.
Lo mas importante es que lo hagáis todo juntos para que los chicos y las chicas nos lo puedan contar la semana próxima.
Lo podéis acompañar de un dibujo, una foto,una maqueta...lo que se os ocurra.
Muchas gracias!

Posted: 09 May 2013 02:49 PM PDT
Doki nos va a enseñar algunas cosas sobre los planetas...


3 comentarios:

  1. eS VERDAD QUE MUCHOS DE LOS PADRES NO ESTAMOS PREPARADOS NI INFORMADOS DE LO QUE PASA CON LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS GRACIAS A ESTA ENTRADA POR PONERNOS LA LONCE ASI PODREMOS OPINAR CON CAusa.

    ResponderEliminar
  2. la lomce es una mierda

    ResponderEliminar
  3. es que tenemos que estar mejor informados sobre todos los que tenemos niños con problemas

    ResponderEliminar