sábado, 11 de mayo de 2013

Actividades infantil

Actividades infantil


Posted: 10 May 2013 10:30 AM PDT
masaje para todos
Uno de los sistemas más beneficiosos para el organismo y que menos efectos secundarios tiene es el masaje. Con él masaje, aliviamos nuestro estrés que tanto daño causa en nosotros, equilibramos la energía mal canalizada, eliminamos tensiones musculares que tan frecuentes son en el ejercicio docente, etc. El poder del tacto para mantener en forma el cuerpo y el espíritu es conocido desde tiempos inmemoriales. El masaje juega un papel importante en la homeostasis, la capacidad del organismo para mantener constantes ciertas condiciones fisiológicas, particularmente las del sistema inmunológico. Acumular tensiones fragiliza el cuerpo. El masaje las disuelve y facilita la relajación mental. En resumen, el masaje tiene muchos beneficios que pueden mejorar nuestra vida diaria.
Realizando esta práctica habitualmente conseguimos:
o Activar  la circulación sanguínea y linfática.
o Relajar los músculos y los nervios, produciendo descanso psicosomático.
o Estimular el sistema nervioso en general, reflejándose en los órganos internos, articulaciones y músculos inervados por los mismos.
o Lograr un efecto anestesiante y sedante en los focos de tensión.
o Activar la secreción de algunas hormonas como las llamadas hormonas del bienestar (endorfinas y serotoninas). Además, reduce la secreción de otras que producen estrés como la adrenalina.
o Incrementar y facilitar una buena digestión.
o Normalizar el metabolismo.
o Eliminar toxinas.
o Activar el funcionamiento muscular.
o Beneficiar la secreción glandular.
o Aumentar los glóbulos rojos y blancos.
o Combatir el cansancio físico y mental, aumentando la productividad. Al igual que el insomnio, fuertemente ligado a esta enfermedad.
o Combatir, también la falta de autoestima y confianza.
Ya veis que los beneficios que nos proporciona una buena sesión de masaje son altamente positivos para nuestra salud física, y mental. Así que os lo aconsejo, en cuanto tengáis la ocasión, poneos en manos de un especialista (para evitar posibles lesiones no deseadas), ya veréis como vais al cole con otra energía.
Posted: 10 May 2013 09:42 AM PDT
casitas con reciclaje

Seguimos reciclando en la escuela, y en esta ocasión os presento estas casitas para muñecas realizadas con dos envases de plástico blanco.  Abiertos por un lado para poder poner las cositas de la casa y poder mover libremente los muñecos que se usen para jugar. Hemos de tener en cuenta que los bordes en ocasiones pueden ser cortantes, por lo que están forrados con una cinta adhesiva del mismo color si no queremos que destaque, o de algún color vivo para imitar un marco de una puerta.  Además tienen sus ventanas, las cuales han sido utilizadas, dobladas hacia el interior, para hacer de asientos y mesita para que puedan merendar tranquilamente.
Acabamos de decorarlas por el exterior a nuestro gusto, como queramos, poned la creatividad en marcha y os quedarán  preciosas. Ahora solo queda… jugar y pasarlo bien.  Los pequeños pasaran ratos estupendos jugando a "casitas". Además, con unas cuantas de estas se puede organizar un precioso "pueblo" en un rincón de la clase.
Posted: 09 May 2013 01:44 PM PDT
juego de bolos reciclados
Mirad que sencillo es hacer un juego de bolos casero para los más pequeños de casa o del cole.  Sólo necesitamos unas botellas de plástico vacías, e imaginación.  Podemos decorarlas según un motivo, en este caso se ha escogido la primavera, por lo tanto se han pintado mariposas, abejitas, libélulas, mariquitas y flores. Tantas como el número de la botella indica.  La pelota está realizada con dos globos rellenos de arroz. Rellenamos uno y cortamos la boca, luego lo metemos dentro de otro globo pero con el orificio hacia el extremo opuesto, de manera que la boca de uno quede en la parte posterior del otro y viceversa. De esta manera la  "pelota" se cierra y no hay riesgo de que se  salga el arroz de dentro. En este caso, en el globo rosa se ha pintado la carita de la mariquita, y en el globo rojo el cuerpo.
Es un trabajo manual bastante completo, por que además de trabajar los aspectos plásticos propios de la asignatura, trabajamos conceptos matemáticos (dentro/fuera), la orientación (los globos han de ir en diferentes direcciones para hacer la bola),  los números para enumerar las botellas (tanto trazo como cantidad),  el control postural ( a la hora del juego),  la coordinación de sus movimientos (al tener que acertar a las botellas), aspectos ecológicos al trabajar el reciclaje, etc.
Cómo podéis comprobar es una actividad bastante completa para realizar en el aula. Y además después los niños se lo pasarán en grande jugando.
You are subscribed to email updates from Actividades infantil
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario