miércoles, 8 de mayo de 2013

LA CLASE DE LARA

LA CLASE DE LARA


Posted: 08 May 2013 11:03 AM PDT

De estrellas y constelaciones


Esta semana "terminamos" de trabajar las estrellas. Han dado muchísimo juego, sobre todo las constelaciones. Hemos estado trabajando la historia de la constelación de Pegaso (os la dejo resumida mas abajo por si la queréis recordad en casa)


La semana pasada (he tardado en contarlo!) hicimos una sesión de trabajo en equipos, me encantan este tipo de actividades!
Consistía en decidir si cada uno de los equipos quería tener su propia constelación. Esa decisión fue fácil...lo difícil fue ponerse de acuerdo para dibujarla y nombrarla...cada uno quiere una cosa. Asi que nos fuimos a nuestras mesas...les dí papel y estrellas y les dije que cuando tuvieran decidido que constelación querían ser me lo dijeran y yo les daría un rotulador plateado para hacerla....Así lo hicieron.
Lo cierto es que, una vez mas, me sorprendieron....salvo un equipo, todos tardaron poquísimo en hacerlo y me dí cuenta que el trabajar las asambleas, los distintos puntos de vista, la resolución de conflictos, la cooperación...tiene sus frutos. Y me enorgullece que sean capaces de tomar las decisiones en grupo sin trifulcas, estando todos de acuerdo y sintiendose todos bien con la decisión que toman...porque es consensuada y aceptada....!una buena lección de la que debemos aprender los adultos! 
Este es el resultado:







 HISTORIA DE PEGASO:


PEGASO ERA UN CABALLO MÁGICO. ERA MÁGICO PORQUE TENÍA ALAS Y PODÍA VOLAR. Y CLARO, TODOS QUERÍAN SUBIRSE EN ÉL PARA VOLAR…PERO A PEGASO ESO NO LE GUSTABA Y NO DEJABA A NADIE QUE SE SUBIERA EN ÉL.
 UN DÍA EL PRÍNCIPE DE CORINTO, BELEROFONTE, SE FIJÓ EN ÉL, Y QUISO DOMARLE. COMO SABÍA QUE ESO NO ERA FÁCIL, PIDIÓ AYUDA A LA DIOSA ATENEA.
LA DIOSA ATENEA LE DIO UNAS RIENDAS DE ORO PARA QUE PUDIERA MONTAR EN PEGASO, Y CONSIGUIÓ DOMAR A PEGASO.
 PERO BELEROFONTE ERA UN POCO TRAVIESO Y ORGULLOSO, Y SUBIÓ HASTA EL MONTE OLIMPO, DONDE ESTABAN TODOS LOS DIOSES. Y ASÍ ZEUS, QUE ERA EL PADRE DE TODOS LOS DIOSES SE ENFADÓ MUCHÍSIMO CON ÉL POR DOMAR A PEGASO Y SUBIR ALLÍ, ASI QUE HIZÓ QUE PEGASO LE TIRASE.
  DESDE ESE MOMENTO PEGASO PARA AGRADECERLE A ZEUS QUE LE LIBERASE DE BELEROFONTE, SE CONVIRTIÓ EN SU CABALLO ALADO Y LE LLEVABA TODOS SUS RAYOS Y RECADOS; Y ZEUS QUE TAMBIÉN ESTABA MUY AGRADECIDO LO CONVIRTIÓ EN CONSTELACIÓN Y POR ESO TODAS LAS NOCHES NOS MIRA DESDE EL CIELO.
Esta semana vamos a empezar a leer una historia de marcianos....

el muro
autor: philippe de kemmeter
editorial: entrelibros
isbn: 978-84-933883-7-9
formato: cartoné

En algun lugar del espacio, en un planeta muy pacífico,

 la familia 

blink vive muy tranquila. hasta el día que.....

este libro además de ser una historia espacial habla de 

diversidad, 

de la actitud ante lo desconocido...


Últimamente se está comentando..y es que están al caer, sobre las pruebas externas que se realizan en los centros educativos....os dejo este enlace, aunque habla de Andalucía  en Madrid, tenemos la desgracia de estar sufriéndolas desde hace ya algunos años....y no digo nada de la que se avecina en infantil....ya hablare más largo y tendido sobre ella.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario