miércoles, 29 de mayo de 2013

El Universo Leandro Lamas




Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

El Universo Leandro Lamas

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
1
E próximo viernes recibiremos la visita de Leandro Lamas, un artista muy conocido por nuestro alumnado ya que ha ilustrado muchos de los libros, álbumes y poemarios que tenemos en el aula.
Siendo como es un creador tan prolífico y polifacético, podemos encontrar en la red muchas de sus producciones.

Leandro Lamas es un contador de historia, propias y ajenas. Somos muchos los que le relatamos cómo es la persona a la que queremos agasajar con una de sus obras, y él, con esos retales compone una hermoso lienzo. Con todo, siempre hay unos elementos que aparecen en sus ilustraciones de un modo muy personal y poético: el sol, el arco iris, las flores, los árboles, los libros, la música...
Lo que hicimos con nuestro alumnado de 5 años fue analizar todos esos elementos que configuran el Universo Leandro Lamas viendo las variaciones. Posteriormente, cada niño/a eligió una de las ilustraciones tratando de entender, interpretar y contar a los demás esa narración visual.
Para nosotras, es una forma muy evidente de hacerles ver que hay muchas maneras de contar historias, siendo la pintura una de ellas.
Libros ilustrados:
945143_4895792798087_1507635375_n
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 29/05/2013 en 12:10 | Etiquetas: C.cultural y artística | Categorías: CativArte | URL: http://wp.me/pYgj5-Wm
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancela la suscripción o cambia la configuración de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2013/05/29/el-universo-leandro-lamas/
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario