viernes, 31 de mayo de 2013

Actividades infantil



Actividades infantil


Posted: 30 May 2013 08:13 AM PDT
clasificamos numeros en cubos
Sencilla actividad matemática ideal para el rincón de los números en el aula de infantil. Es una manera de trabajar la noción de cantidad de manera divertida y atractiva para los niños.  Para realizarla solo necesitamos unos cubos (en este caso) o cajas en las que engancharemos un papel con un número escrito en él. Además prepararemos unas fichas con papel de colores, y pegaremos en ellas diferentes imágenes, teniendo en cuenta que deben tener el mismo número de elementos que queramos trabajar.


La actividad es bien sencilla, cada niño coge una ficha y cuenta el número de cosas que aparece en ella. Entonces debe meterla en el cubito con el número correcto.  Una vez que los niños conocen el mecanismo es una actividad que se presta muy bien para ser trabajada de manera autónoma.  Además podemos completarla con diversos elementos, ya sean pequeños juguetes, fichas de construcción, etc.
Posted: 29 May 2013 02:27 PM PDT
emociones
La educación emocional es de suma importancia para el desarrollo del niño. Es importante que les hagamos capaces de mostrar sus emociones sin reservas, que puedan explicar como se sienten, sus sentimientos, de manera libre y sobre todo tranquila. Verbalizar los sentimientos, ponerles nombre y gesto es básico para lograr que los niños aprendan a canalizar sus emociones de manera positiva.

Para lograr todo esto os proponemos un juego sencillo pero que les ayuda precisamente a poner "boca"  a los sentimientos que tienen en determinados momentos.  Para realizarlo, necesitamos preparar unos dibujos con bocas diferentes: bocas contentas, bocas enfadadas, bocas burlonas, bocas tristes, etc.  Les colocaremos un palito a modo de  antifaz.  Una vez preparado el material sentaremos a los niños en asamblea y plantearemos una situación inicial. Podemos aprovechar un pequeño conflicto en el aula y a partir de ahí empezar una conversación con los niños a los que pediremos que nos muestren como se sienten cuando estaban enfadados. Ellos deben identificar la boca que simboliza el enfado y ponérsela delante. Entonces debemos preguntarles que si les gusta estar así, y que cómo prefieren estar. Seguramente eligirán la boca contenta.  Hemos de mostrarles diferentes situaciones con las que podamos cubrir todas las emociones básicas, de manera que los niños identifiquen la emoción de la que hablamos con la boca correspondiente, y además expliquen lo que sienten cuando están contentos, o tristes, o felices, etc.
You are subscribed to email updates from Actividades infantil
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario