jueves, 18 de julio de 2013

HIERBAS AROMATICAS

Si nos dejamos llevar por la comodidad y compramos sin criterio podemos llevarnos sorpresas como esta:
Cilantro e1307988235874 Trucos para que tus hierbas aromáticas duren más
Cilantro que no es tal
Ahí lo tienes unas inocentes hierbas convertidas en un pseudoalimento que solo beneficia al bolsillo de quien lo vende.
Glucosaglicerol (un alcohol), aceite vegetal (sin determinar así que espérate lo peor)suero lácteo en polvo, lactato de sodio (una sal sódica del ácido láctico producida mediante fermentación de azúcares del maíz o remolacha y que puede inducir ataques de pánico en personas con ansiedad crónica) sal marina, antioxidantes (vitamina C) y como espesante un goma de xantan, un azúcar muy usado en la cocina asiática porque no sabe dulce.

Así que cortar unas cuantas hierbas para aliñar una ensalada o pescado se han convertido en 5 productos no recomendados si te importa tu salud.
Lo mejor de todo es como nos venden el producto:
Etiquetacilantro1 e1307988894904 Trucos para que tus hierbas aromáticas duren más
Todo ventajas, verdad?
Como hacerlo en casa sin necesidad de azúcares y demás sustancias:
No es necesario decir que a pesar de ser más cómodas las hierbas aromáticas tienen menos sabor en seco que cuando están frescas, por una parte las hierbas de hoja verde como el perejil, el cilantro, la albahaca y menta, podríamos tenerlas en casa como una planta viva (si quieres saber mas leer: Como hacer un huerto de aromáticas no ocupan mucho espario y son todo beneficios). Luego estarían el romero, eneldo, tomillo y cebollino.
A veces aprovecho paseos por el campo para hacerme con menta, anís, perejil, cilantro, romero etc. Y las de hoja verde son las que más rápido se estropean, ¿que hago con ellas?
- Si vamos a consumirlas en menos de una semana: tratarlas como si fueran flores, un vaso con agua, luminosidad, y buena temperatura.
- En periodos un poco más largos de 20 días a un mes, lávalas primero y luego sécalas, ya sea en con un paño o en una centrifugadora de ensalada si es mucha cantidad. Una vez secas envuelvelas en dos papeles de cocina, tapándolos por completo (incluso por arriba) y se ponen los tallos en un vaso de agua que guardaremos en la nevera cambiándole el agua cada dos días. Y no las coloques en el fondo del frigorífico,déjalas donde las veas para que no se te olvide usarlas. Este proceso no es necesario hacerlo con el tomillo y el romero que son más fuertes.
Cubiteras Trucos para que tus hierbas aromáticas duren más
- Para periodos mucho más largos se pueden congelar, se lavan, pican y se ponen en cubiteras de hielo con agua aunque es mejor hacerlo con un caldo de verduras, carne o pescado. Y así matas dos pájaros de un tiro en un par de horas de trabajo que puedes ir economizando tiempo en preparación de comidas durante muchos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario