miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lecturas sobre la aceptación de las diferencias



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:"Providencialmente, tras el episodio que narrábamos en el post anterior, encontramos dos libros en la biblioteca de nuestro centro que su lectura, creemos que ayudó a contrarrestar lo vivido en aquel omento, o mejor dicho, a reforzar algunos de los valores"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Lecturas sobre la aceptación de las diferencias

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Providencialmente, tras el episodio que narrábamos en el post anterior, encontramos dos libros en la biblioteca de nuestro centro que su lectura, creemos que ayudó a contrarrestar lo vivido en aquel omento, o mejor dicho, a reforzar algunos de los valores inherentes al hecho educativo: la amistad, la comprensión, la aceptación positiva de las diferencias, etc. Estos son:
"Cocorina y el puchero mágico", de Mar Pavón e ilustrado por Mónica Carretero en Cuento de Luz.
Los polluelos de Cocorina son testigos en su escuela del rechazo que sufre un compañero e, incluso, ellos mismos son blanco de las burlas y la incomprensión. Sin embargo, ahí está su mamá con su puchero mágico para minimizar los malos sentimientos y… ¡acabar reciclándolos!
"Ser amigos", de Arianna Papini en Kalandraka.
Confianza, apoyo mutuo, compartir buenos y malos momentos... las claves para convivir en armonía, a través del testimonio de simpáticos animales.
Comentario    Ver todos los comentarios



1 comentario: