domingo, 13 de abril de 2014

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 12 Apr 2014 12:07 PM PDT
Un flemón o absceso dental es una afección que se caracteriza por la inflamación de tejido conjuntivo de uno varios dientes. El flemón aparece como consecuencia de una infección en la boca causada por bacterias. Personas de todas las edades pueden sufrir de este problema en la boca pero en los adultos son más frecuentes. Síntomas de flemón en la boca: -hinchazón en las encías rodea al diente -secreción de pus -dolor al comer o hablar -mal aliento -sabor amargo en la boca -fiebre   Recomendaciones para tratar los flemones en la boca: -Hacerse un buche y luego tragar un poco de extracto de propoleo ayuda a desinflamar y calmar el dolor ocasionado por el flemón en la boca. -Consumir una infusión de manzanilla agregándole bastante jugo de limón también ayuda a combatir el flemón. Dos tazas al día se deben beber esta infusión. -Masticar un trozo de cebolla cruda ayuda a combatir la infección en el diente. -Buches agua tibia y sal o bicarbonato para aliviar la inflamación y dolor.   Los remedios caseros anteriores no reemplazan al tratamiento médico solo colaboran en su mejora. Es importante consultar al odontólogo para evitar que se complique más esta afección. El uso de antibióticos para cortar la infección es importante pero debe estar prescripto por el médico. Para prevenir la aparición de un flemón se debe reducir el consumo de azúcar, para evitar caries y de esta manera reducir la posibilidad de que las bacterias generen la infección en la boca.
Posted: 12 Apr 2014 12:05 PM PDT
La siesta es un momento del día necesario para los niños de 1 a 5 años especialmente. Luego de este tiempo se reduce la necesidad de dormir durante el día aunque algunos las disfrutan luego de este periodo. Beneficios de dormir la siesta para los niños: -El descanso ayuda a evitar un agotamiento físico en el niño -Se sienten con más energía luego de dormir -Permite fijar en el cerebro todo lo aprendido durante el día -Ayuda a estimular la memoria -Se reduce los estados de alteración o ansiedad en los niños -Se previene la hiperactividad -Se evitan trastornos del sueño -Mejora el humor del niño ya que reduce la irritabilidad que le produce el cansancio físico -El sueño incrementa las conexiones neuronales por lo que ayuda a que el niño sea más inteligente y su capacidad de aprender conceptos nuevos -Logra mayor atención en las actividades que realiza   Es importante acostumbrar y motivar al niño a dormir una siesta aunque sea corta ya que lo ayudara en su desarrollo físico, mental y emocional. Es realmente beneficioso para la salud de los niños pequeños dormir la siesta. Algunos niños adoptan bien el hábito de dormir la siesta en cambio otros no pero con paciencia se puede lograr que al menos duerman media hora luego de almorzar. La siesta debe ser un momento de descanso, calma y relajación para que el niño se despierte con más energía y vitalidad para que pueda seguir desarrollando sus actividades diarias sin problemas.
Posted: 12 Apr 2014 12:16 AM PDT
La amapola es una planta muy popular por su bella flor pero además posee propiedades medicinales interesantes. Los usos medicinales de la amapola son: -ayuda a tratar el insomnio -calma el dolor producido por cortes, inflamación y quemaduras -ayuda a tratar la tos seca -alivia dolores de muela y encías -mejora estados de angustia y problemas nerviosos -ayuda a tratar neuralgias -alivia malestares y dolores estomacales causados por nervios -ayuda a tratar problemas en los pulmones como neumonía, anginas, catarros, bronquitis, resfriados -alivia las inflamaciones en parpados y ojos -mejora los síntomas de las personas con asma -alivia dolores de cabeza intenso y migrañas -ayuda en problemas de garganta como faringitis y laringitis ya que desinflama la zona afectada -ayuda a atenuar arrugas en la cara -ayuda a tratar la conjuntivitis -ayuda a bajar la fiebre     La infusión de amapola se realiza con los pétalos secos, frutos y las hojas, esta tisana se puede beber o usarla en forma externa. Es importante consultar al médico antes de comenzar a usar la amapola con fines medicinales para evitar algún efecto negativo en la salud en especial en niños, mujeres embarazadas o en periodo de la lactancia. Esta planta no contiene sustancias toxicas pero siempre es aconsejable usar moderadamente las hierbas medicinales y bajo supervisión medica. La amapola es una planta eficaz para tratar diversas afecciones en forma natural si se la usa correctamente. Se puede comprar la planta y tenerla en el jardín y cuando la necesitamos la utilizamos o se podemos adquirir los pétalos secos para elaborar la infusión medicinal. Y la opción más comoda es tener un extracto en gotas, como este http://www.suplments.com/soria-natural-amapola-extracto-50ml
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario