miércoles, 16 de abril de 2014

Blog de Farmacia




Blog de Farmacia


Posted: 15 Apr 2014 03:54 AM PDT
El tomate es un alimento muy saludable que vale la pena comer regularmente. Pero la otra opción para aprovechar sus propiedades nutricionales y curativas es bebiendo zumo o jugo de tomate. El jugo de tomate debe ser natural y elaborado en el momento para que mantenga todos los nutrientes. También se puede usar el jugo de tomate en forma externa en compresas. Las cualidades del zumo de tomate para la salud son: -Contiene sustancias antioxidantes por lo que reduce el envejecimiento celular -Mejora la salud de la piel -Previene el cáncer -Reduce el colesterol en sangre -Ayuda a controlar el acido úrico del cuerpo y tratar la gota -Mejora los síntomas en afecciones como reuma y artritis -Previene la formación de cálculos en las vías urinarias -Previene y controla y infecciones -Es eficaz en el tratamiento del acné -Ayuda a
prevenir la diabetes -Alivia quemaduras en la piel -Colabora en el tratamiento de la anemia -Ayuda a evitar calambres musculares   Es muy recomendable beber jugo de tomate durante el desayuno para empezar el día con mucha energía. Pero la gran ventaja es que aporta pocas calorías a pesar de tener vitaminas como A y C, hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio, sodio. Los niños, deportistas y personas de todas las edades se benefician de las cualidades curativas del tomate. El jugo de tomate es un excelente remedio casero que debemos tener a mano por la gran cantidad de usos medicinales que tiene.  Es muy fácil que preparar el jugo de tomate solo se procesa o licua el tomate fresco con un poco de agua ya está listo para beber.
Posted: 15 Apr 2014 02:53 AM PDT
Los disruptores endocrinos son sustancias químicas que alteran negativamente el sistema hormonal del cuerpo provocando diferentes síntomas o enfermedades. Hay muchos productos que contienen sustancias que actúan como disruptores endocrinos tanto en elementos de limpieza personal o ambiental, plaguicidas, componentes de la construcción, envases, plásticos entre otros. Pero también en los alimentos o en sus envases se puede encontrar disruptores endocrinos. Consecuencias de salud de los disruptores endocrinos: -desarrollo de problemas cardiovasculares -trastornos metabólicos como obesidad o diabetes -pubertad precoz en niñas -reducción en la fertilidad femenina -aumento riesgo de padecer cáncer de mama -malformaciones en los genitales en bebes -aumento del riesgo padecer cáncer de testículo o próstata -menor calidad del semen en hombres -desordenes de conducta Para reducir el contacto con los disruptores endocrinos relacionados a la alimentación debemos: -Consumir frutas y verduras orgánicas que estén libres de pesticidas y otros químicos ya que estas sustancias actúan como disruptores endocrinos. -Lavar muy bien las frutas y verduras antes de consumirlas para reducir la ingesta de tóxicos sino son productos orgánicos. -Evitar consumir alimentos que estén en envases de plástico ya que pueden contener bisfenol A un potente disruptor endocrino. Los alimentos deben conservarse en vidrio y no en plásticos. -Las latas en la que se envasan los alimentos suelen colocarles una cubierta en el interior que también contienen bisfenol A. -También se debe evitar cocinar cuando se tienen las uñas pintadas o tener cerca productos de limpieza porque puede contener ftalatos una sustancia con capacidad de disruptor endocrino. -Buscar biberones, botellas de bebidas o chupetes que estén libres de bisfenol A   Es importante leer los componentes de envases y de los alimentos para poder evitar o reducir estar en contacto con disruptores endocrinos. 
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario