sábado, 19 de abril de 2014

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 18 Apr 2014 05:32 AM PDT
La talasoterapia es una terapia natural en la que se utiliza con fines medicinales el agua de mar, barros, sales marinas, algas entre otros. Este tipo de terapia complementaria ayuda a tratar diferentes afecciones y la recuperación de lesiones deportivas. Los beneficios para la salud de la talasoterapia son: - Ayuda a aliviar los síntomas ocasionados por enfermedades como fibromialgia, artrosis, artritis, contracturas musculares crónicas -Recuperación luego de lesiones como fracturas de hueso -Mejora la circulación por lo que se aconseja cuando se tienen problemas de varices -Ayuda a combatir el estrés -Ayuda en el tratamiento de malestares menstruales o de la menopausia, hongos vaginales -Mejora la salud de las personas que están en recuperación por sufrir un ACV o Ictus -Mejora problemas en la piel como psoriasis, acné y dermatitis -Ayuda en el tratamiento de la ansiedad, depresión y problemas de insomnio -Mejora afecciones respiratorias crónicas como asma, rinitis, faringitis, sinusitis y bronquitis -Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico -Ayuda a reducir el dolor en general -Es efectivo para terapia post operatoria luego de cirugías huesos, ortopédica o tejidos blandos -Ayuda a reducir edemas, flacidez, celulitis   La talasoterapia está contraindicado para personas con ciertas alergias, infecciones así como hipertiroidismo. Es importante consultar al médico antes de comenzar con la talasoterapia para que el mismo aconseje su uso o no según la patología que se quiere tratar. La talasoterapia ayuda a prevenir y tratar diferentes enfermedades por lo que puede ser usado por niños, personas mayores o deportistas siempre que el medico lo autorice.
Posted: 18 Apr 2014 05:31 AM PDT
Se denomina talalgia al dolor en el talón del pie, esta afección es bastante frecuente en personas mayores. La talalgia puede ser un dolor complicado ya que puede dificultar el caminar cuando es intenso. Las causas que pueden originar la talalgia son: -tener espolones en el pie -inflamación en la fascia plantar o de la parte inferior del pie -usar calzado inadecuado por largos periodos   Consejos para tratar la talalgia: -Si la persona tiene sobrepeso se debe reducir de peso para aliviar a los pies y de esta manera el dolor sea menor. -Los masajes en los pies puede ayudar a calmar los dolores en los pies. -Usar un calzado adecuado ayuda a mejorar esta afección. Usar taloneras ayuda también a calmar el dolor de pies. -Colocar frio en la zona del pie donde hay dolor también reduce el dolor en el talón. -El uso vendajes puede aliviar el dolor en forma rápida.   Es importante reducir la carga trabajo sobre el pie cuando se sufre de talalgia por lo que no hay que pasar demasiado tiempo parado para no exigir demasiado a los talones. Hay varios tratamientos para controlar y aliviar el dolor en los talones por lo que debemos acudir al médico para que nos aconseje como aliviar esta afección tan molesta. La talalgia se puede tratar ya que los tratamientos médicos son muy efectivos.
Posted: 18 Apr 2014 05:28 AM PDT
Algunas personas se sienten mal al usar un perfume en su cuerpo. Cuando el aroma o el contacto con la piel generan diferentes malestares, se puede estar frente a una reacción alérgica producido por alguno de los ingredientes de la fragancia. Los síntomas de alergia a los perfumes son: -mareos -dolor de cabeza -nauseas -ataques de asma -picazón e irritación en nariz y ojos -urticaria -inflamación en la piel -problemas para respirar La alergia se origina cuando algún componente que se encuentra en el perfume activa las células de la nariz, ojos, pulmones y se liberan histaminas ocasionando los diferentes síntomas o reacciones adversas. Cuando el perfume toca la piel también puede generar reacciones negativas en la dermis por lo la liberación de histaminas que también generan los síntomas en la piel. En general las personas que tienen reacciones con diferentes tipos de perfumes y aromas no los usan para evitar las reacciones alérgicas. Si solo la alergia es a nivel de la piel se puede en vez de colocarlo sobre la piel usarla en la ropa dejar que se seque y luego usar la prenda. Los bebes y las personas con otras alergias y piel muy sensible suelen ser los más propensos a tener reacciones alérgicas frente al uso de los perfumes. No se puede curar o tratar la alergia a los perfumes porque es difícil identificar cual es el ingrediente que desencadena la alergia. Por eso es mejor evitar los perfume que ya sabemos no podemos soportar y probar alguno nuevo con muy poca cantidad y no en el cuerpo sino en la ropa.
Posted: 18 Apr 2014 05:26 AM PDT
El ajo es un alimento muy saludable que vale la pena incluir en nuestra dieta. Pero muchas personas evitan consumirlo por el aliento fuerte que deja el ajo. Al consumir ajo se descomponen componentes como el azufre que son los que generan el aliento a ajo. Este mal aliento en algunos casos puede durar hasta 72 horas luego de haberlo consumido. Pero el aliento a ajo se puede tratar para que no sea una excusa para no incorporar este alimento en la dieta. Consejos para tratar al aliento a ajo: -Luego de comer ajo se puede beber té verde o leche ya que elimina el mal aliento dejado por el ajo. -Beber un café luego de la comida también ayuda a reducir o neutralizar el aliento al ajo. -Condimentar las comidas que llevan ajo con hierbas fresca como menta, albahaca, perejil, tomillo y cilantro ayuda a combatir el aliento fuerte al ajo. También se puede elaborar un té de menta para refrescar la boca y eliminar al mal aliento. -Luego de consumir ajo se puede consumir ciertas frutas como kiwi, manzanas y piñas o ananás ya que contienen sustancias que eliminan el aliento a ajo. Lavarse bien los dientes y la boca con pasta dental es fundamental para poder controlar al mal aliento al ajo. Luego se puede usar algunas de las recomendaciones anteriores. Es muy bueno para la salud comer ajo por lo que debemos hacerlo regularmente y no debemos preocuparnos tanto por el aliento ya que hay solución para este mínimo efecto que suele producir.
Posted: 18 Apr 2014 05:24 AM PDT
La bipolaridad es una enfermedad mental que afecta a muchas personas. El principal síntoma es el cambio frecuente de estados de ánimo ya que pasan de estados depresivos a otros de euforia. Es frecuente que las personas bipolares tengan arranques de violencia o comportamiento agresivo si no están bien medicados o sin tratamiento. En estos diferentes episodios las personas toman decisiones o hacen cosas que pueden afectar su vida y a la de los demás ya que el momento no pueden evaluar las consecuencias. Se ha comprobado que el ejercicio físico puede ayudar a mejorar a las personas con trastorno bipolar. Ya que la actividad física permite equilibrar los estados de animo. No todos los ejercicios son los recomendados para personas con bipolaridad sino los que trabajan no solo el cuerpo sino también la mente y las emociones.   Los mejores ejercicios físicos para personas bipolares son: -caminar -tai chi -hatha yoga -danza -eutonia   La meditación y sacar a pasear el perro son actividades muy recomendables también para las personas con bipolaridad. Para lograr un efecto beneficioso en la salud de las persona con trastorno bipolar el ejercicio debe ser diaria. Se conseja al menos 30 minutos diarios de ejercicios para lograr cambios positivos en personas bipolares. El ejercicio físico es un complemento muy efectivo al tratamiento medico y psicológico que debe seguir la persona para controlar esta enfermedad.  Las personas con trastorno bipolar pueden tener una buena calidad de vida siempre que esté bien tratado médicamente.
Posted: 18 Apr 2014 05:21 AM PDT
Los caracoles son un alimento que tiene muchos fanáticos ya que es un plato popular en restaurantes de gran categoría y en platos regionales. Los caracoles son un producto bastante utilizado en la dieta mediterránea por eso hay gran cantidad de recetas que lo usan como ingrediente principal. Pero los caracoles además un producto saludable ya que aporta al cuerpo: -proteína -potasio -vitamina A -vitamina B12 -vitamina E -hierro -magnesio -yodo -zinc -fibra   Los caracoles tienen pocas calorías y grasas por lo que se pueden consumir sin problemas.   Es muy recomendable consumir caracoles porque: -ayuda a controlar el colesterol alto y triglicéridos demasiados elevados -no engordan demasiado por lo que se lo puede incluir en una dieta para adelgazar -ayuda a personas con problemas de estomago -ayuda a evitar o combatir la anemia por el nivel de hierro que contiene -se recomienda su consumo para deportistas por su aporte nutricional   Es importante solo consumir caracoles de un origen seguro para evitar problemas de contaminación o de parásitos en estos moluscos ya sean de tierra o de mar. A muchas personas seguramente le resulta difícil comer los caracoles por su aspecto pero hay que animarse a probarlos. Ya que una vez preparados son realmente deliciosos pero sobre todos saludables. Los caracoles son un alimento fácil de digerir por lo que personas con el estómago débil o que están en etapa de recuperación de una afección digestiva puede consumirlos sin problemas. Si tenemos dudas sobre el consumo de caracoles en nuestra dieta se debe consultar al médico.
Posted: 18 Apr 2014 05:19 AM PDT
Gran cantidad de estudiantes de todas las edades sufren de ansiedad ante los exámenes. La ansiedad puede generar en el estudiante: -nerviosismo -diarrea -dolor de cabeza -sensación de tener la mente en blanco El pico de ansiedad se puede producir unos días, horas o en el momento del examen.   Consejos para reducir la ansiedad ante exámenes: -Se recomienda dormir la noche anterior para tener la mente despejada y se pueda pensar más claramente. -Aprender y practicar técnicas de relajación y respiración que se puedan realizar antes y durante el examen. -Hacer ejercicio el día anterior ayuda a descargar ansiedad y nervios. -Es aconsejable comer liviano antes de ir a un examen ya que es negativo ir con el estómago vacío. -El uso de remedios homeopáticos son muy buenos para mantener bajo el nivel de ansiedad y tener una buena concentración en el momento del examen. -Tomar alguna infusión como tilo o valeriana ayudan a calmar la ansiedad y nervios. -Se recomienda unos días antes no consumir altos niveles de café, té o mate porque en ciertas personas eleva el nivel de ansiedad. Beber infusiones de hierbas relajantes es la mejor opción para los días previos.   Es normal tener algo de ansiedad o nervios ante un examen pero lo que hay que evitar que estas sensaciones sean tan intensas que interfieran negativamente en la capacidad intelectual de la persona. Hay que tratar de prepararse unos días antes del examen con una dieta más liviana, menor consumo de sustancias estimulantes y realizando ejercicio físicos para estar más tranquilos. 
Posted: 18 Apr 2014 05:17 AM PDT
Las mujeres embarazadas suelen sufrir durante este momento de su vida retención de líquidos por lo que es importante que beban suficiente cantidad de líquido. Como el resto de las personas las mujeres embarazadas deben beber 2 o 2,5 litros de agua al día. Las mejores bebidas para las embarazadas son: -agua natural potable -zumos y jugos de frutas naturales -leche de vaca, cabra -leches vegetales -te verde -te rooibos -té de manzanilla -te de cedrón   Las bebidas mas aconsejadas para las embarazadas son las que hidratan al cuerpo, no aportan demasiadas calorías y que introducen en el organismo vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.   Las bebidas que se debe reducir o evitar su consumo son: -caldos comerciales -jugos comerciales -gaseosas -bebidas alcohólicas -bebidas energizantes -aguas saborizadas   Para las mujeres embarazadas es muy importante hidratarse no solo para la salud de la madre sino también para el adecuado desarrollo del bebe. Es aconsejable que las mujeres durante el embarazo consuman bebidas naturales bajas en azúcar y libres de sustancias químicas, aditivos, colorantes, entre otros ya que pueden alterar la salud del bebe. Por eso se recomienda limitar las gaseosas, bebidas energizantes, jugos comerciales entre otros productos comerciales. Las mejores bebidas para las embarazadas son el agua, te de hierbas, zumos de frutas y leches ya que son productos naturales y que están libres de componentes artificiales. Las embarazadas suelen tener menos sed debido a las alteraciones hormonales por eso deben estar atentas y beber liquido igual aunque no se tenga sed para mantenerse bien hidratas.
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario