martes, 29 de abril de 2014

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 28 Apr 2014 12:15 PM PDT
Es muy importante hidratarse durante el día ya que la falta de líquidos en el cuerpo no solo afecta a nivel físico sino también intelectual. El agua ayuda a mantener el cerebro alerta y si no tiene suficientes líquidos corporales este comienza a reducir a alterar su funcionamiento o capacidad intelectual. La deshidratación afecta negativamente el rendimiento intelectual ya que: -se tiene menos concentración -reduce la capacidad de la memoria a corto plazo -reduce la capacidad intelectual o cognitiva -se reducen las habilidades mentales concretas   Es muy importante que niños y adolescentes se hidraten bien para poder tener un adecuado desempeño intelectual en la escuela o universidad. Durante el verano se debe beber mucha agua fría y durante el invierno infusiones de hierbas para poder hidratarse correctamente. Las bebidas energéticas, gaseosas o café no hidratan al cuerpo por lo que se debe reducir el consumo de estas infusiones. Un grave error común que los niños y jóvenes solo beben cuando tienen sed por lo que durante el día consume pocos líquidos. No hay que esperar a tener sed sino beber regularmente durante el día agua para poder estar bien hidratados y no reducir el rendimiento intelectual. Los estudiantes deben acostumbrarse a beber los 2 litros de agua al día para poder estar sanos y desarrollar toda su capacidad mental. Si se tienen dudas sobre como hidratarse se debe consultar al médico ya que el podrá resolver las dudas que se tienen. Una buena hidratación mejora y mantiene un alto nivel intelectual.
Posted: 28 Apr 2014 12:13 PM PDT
El dolor que provocan puede ser muy intenso, sobre todo a la hora de comer o beber, incluso simplente hablar, puede suponer un problema para quienes las padecen. Proceso de aparición Aparecen en zonas del interior de la boca como labios, mejillas, encías, o lengua. No son contagiosas, pues no tienen nada que ver con el herpes simple. Se presentan con mayor frecuencia entre la población infantil y adolescente. Suelen comenzar con una fuerte sensación de ardor y al cabo de unos días evolucionan hacia una ulcera con un área de color gris, blanquecina o amarillenta debido a la formación de una proteína asociada con la coagulación.   Orígenes de las aftas Sus causas son múltiples y no están del todo claras, encontrándose entre las principales: Procesos inflamatorios del intestino Enfermedad de Behçet Mononucleosis infecciosa Fiebre por períodos prolongados Algunos tipos de alergias alimentarias Carencia de acido fólico o de vitamina B12 Problemas hormonales, defensas bajas, estrés Si sus aftas son recurrentes, cuando se presenten trate de recordar si algún alimento no le ha sentado bien, o asociarlas a algún estado de estrés o quizás cierta medicación. Consulte a su médico con el fin de descargar otros orígenes.   Para aliviar el dolor Están indicados los lavados bucales con enjuague bucal antimicrobiano y las pomadas de antibióticos e hidrocortisona. En fitoterapia, se recomiendan lavados a base de infusión de manzanilla o de tomillo, y la pulpa del aloe vera. En cuanto a medicina natural, hay quien recomienda probióticos, como cápsulas de flora intestinal.
Posted: 28 Apr 2014 12:11 PM PDT
Si consideras que sufres la mayoría de estos síntomas puede que formes parte del pequeño porcentaje de personas que sufren astenia primaveral, una dolencia pasajera que no suele necesitar medicación. Cansancio inmediato nada más levantarse o tras el desayuno. A veces se tiene la sensación de estar a punto de caer enfermo. Los alimentos no proporcionan energía suficiente aunque haya sensación de saciedad. Poco aguante. Los problemas diarios, los pequeños inconvenientes, nos alteran más que de costumbre. Es como si fuesen la gota que desborda el vaso. Cualquier contratiempo nos saca de nuestras casillas. Nos encontramos discutiendo sin pensar o dando una mala contestación sin causa aparente. Dolor de cabeza. Si eres propenso a sufrirlo, es posible que en este período aumente de forma considerable. Pueden ser dolores intermitentes a lo largo del día, o bien durar varios días seguidos. Sin vida sexual. El deseo sexual cae en picado. El ánimo decaído influye directamente en la libido. Cuando se está cansado o triste, la sexualidad toma un papel secundario. Abandono del ejercicio. Si sueles hacer deporte, es posible que en estos momentos se te haga cuesta arriba. Generalmente lo posponemos, dejándolo para el día siguiente, y al final el ritmo se reduce a la mínima expresión o se abandona la práctica. Tener paciencia y llevar unos hábitos de vida saludables, son las mejores ayudas para superar este trance. Regla de oro: no saltarse el desayuno Recuerda que un buen desayuno es fundamental para obtener la energía que iremos utilizando a lo largo del día. Mejor si sus componentes son hidratos de carbono de absorción lenta.
Posted: 28 Apr 2014 07:52 AM PDT
Las alergias son afecciones muy comunes que afectan a gran cantidad de personas. Para atenuar los síntomas de las alergias se puede usar remedios naturales como hierbas. Muchas plantas tienen propiedades antihistamínicos que ayudan a tratar las alergias. Los síntomas más comunes  de la alergia son: -estornudos -mucosidad nasal -picazón en la nariz -lagrimeo en los ojos -malestar en la garganta -rinitis   Cada persona tiene diferentes síntomas así como intensidad pero por lo general hay momentos en los que se intensifica o hay ciertas crisis que se generan.   Las hierbas que ayudan a aliviar los síntomas de la alergia son: -sauco -hierba Luisa -uña de gato -ortiga -llantén -fumaria -jengibre  - rooibos   Las hierbas son una buena opción ante la alergia como remedio natural. Hay que consumir por unos días la infusión de alguna de estas plantas para poder lograr reducir los síntomas de  las alergias. Es un tratamiento natural el que se debe hacer con las plantas ya que soluciones mágicas no hay sino que se debe buscar forma de aliviar los molestos síntomas que produce. Hay que entender que la alergia no se cura pero si se puede lograr controlar los síntomas para que no sean demasiados molestos. Las hierbas con propiedades antihistamínicas son muy buenas para mejorar la salud de las personas alérgicas. Es importante consultar al médico antes de usar las plantas con fines medicinales para que sea realmente segura su utilización. 
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario