lunes, 28 de abril de 2014

Detección del maltrato infantil



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" A raíz de los post publicados en días pasados relacionados con el maltrato a la infancia, recibimos algunas consultas sobre dónde, cómo y a quién acudir en el caso de que se detecten situaciones de riesgo. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Detección del maltrato infantil

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
A raíz de los post publicados en días pasados relacionados con el maltrato a la infancia, recibimos algunas consultas sobre dónde, cómo y a quién acudir en el caso de que se detecten situaciones de riesgo.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Bienestar, anunció el pasado día 25 un paquete de medidas de protección a los menores, que vienen a complementar el II Plan estratégico  nacional de infancia y adolescencia 2013-2016, y el Protocolo de intervención ante el maltrato infantil, a los que se puede acceder desde la web del Observatorio de la Infancia.
En Galicia contamos con el Plan estratégico gallego de la infancia y de la adolescencia, que tiene entre sus objetivos principales la sensibilización ciudadana en el conocimiento y respeto de los Derechos de la infancia, así como la actuación en el caso de su vulneración.
-          El teléfono 116111, línea de ayuda a la infancia, donde atienden 24 h al día cualquier llamada que pueda hacer una víctima o denunciante de maltrato infantil.
-       Así como los teléfonos y contactos de los lugares donde se puede hacer notificación de riesgo y maltrato: Servicios Sociales de los ayuntamientos, Departamentos territoriales o en la propia Consellería de Traballo e Benestar.
En todos estos documentos y enlaces, se explicita el compromiso de todas aquellas personas que intervenimos directamente con los menores para la detección y notificación de maltrato infantil, recordándonos siempre que hay muchos más casos que permanecen ocultos que los que se detectan y que los/las docentes debemos ayudar a sacarlos a la luz.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 28/04/2014 en 07:50 | Etiquetas: derechos infancia, maltrato | Categorías: InformArte | URL: http://wp.me/pYgj5-12U
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario