domingo, 27 de abril de 2014

“La caja de los truenos”



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" En toda esta temporada de lluvias no podían faltar las tormentas eléctricas, que asustan y fascinan por igual a niños y niñas, por lo que decidimos dedicarle un tiempo.  En primer lugar fue necesaria una aclaración terminológica sobre rayos, truenos y r"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

"La caja de los truenos"

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
En toda esta temporada de lluvias no podían faltar las tormentas eléctricas, que asustan y fascinan por igual a niños y niñas, por lo que decidimos dedicarle un tiempo.  En primer lugar fue necesaria una aclaración terminológica sobre rayos, truenos y relámpagos, ya que hay una gran confusión en cuanto a estos tres fenómenos, así como una asociación errónea –no extraña- en cuanto a la forma de los rayos.
Escuchamos truenos, vimos imágenes de relámpagos, hablamos sobre sus consecuencias y precauciones a adoptar. Incluso pudimos apreciar su belleza para ello empleamos lassugerentes imágenes de la emblemática intervención de earthwork, "Lightning field" de Walter de María en el desierto de Nuevo México allá por los años setenta del siglo pasado.

Pero nuestro alumnado quería una representación de los truenos, rayos y relámpagos para incrementar la exposición de la lluvia. Esto nos supuso un reto, ya que plasmar el sonido y las sensaciones que producen no nos parecía nada fácil. Tras pedir ayuda a otras compañeras maestras fuimos reuniendo instrumentos musicales cuyo sonido se asemeja al de los truenos y tormentas, de alguno ni conocemos el nombre, pero sí reconocemos su sonido.
Otros, como "el palo de lluvia", tras descubrir lo que contienen en su interior para lograr ese sonido tan similar a la lluvia, dieron pié a que hiciésemos nuestros propios palos de lluvia caseros.
Y esta fue la represención: la caja de los truenos.
A caixa dos tronos
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario