martes, 13 de mayo de 2014

Las queremos de vuelta. Exige liberad para las más 300 niñas secuestradas en Nigeria




Amnesty International logo



Esta semana se cumple un mes desde que se realizó el primer secuestro de niñas en Nigeria, atribuido al grupo Boko Haram, cuya traducción es un llamamiento a prohibir la educación "occidental". Hasta el momento 276 niñas continúan  en manos de sus secuestradores.

Existen reportes de que algunas de las niñas podrían haber sido vendidas como esclavas sexuales o para matrimonios forzados. Además, esta situación está causando que los padres y las madres de otras niñas y jóvenes de su país dejen de enviarles a la escuela.

Es inaceptable que los secuestros no hayan sido prevenidos a pesar de que las autoridades tuvieron conocimiento previo de que sucederían.
Cada día que pasa la agonía crece para todas y todos. Es necesario incrementar urgentemente la presión internacional.
Actúa ya y exige al gobierno de Nigeria que tome acciones efectivas e inmediatas sobre esta situación.
actúa ya




En solidaridad:
El equipo de Amnistía Internacional México.
PD: Amnistía Internacional es una organización de defensa de los derechos humanos, independiente de cualquier gobierno, empresa, organización política o religiosa. Esta independencia es posible gracias a los miembros de la organización que con su apoyo hacen posible un mundo mejor. Sé parte del cambio, únete tú también.

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS MÁS GRANDE DEL MUNDO.


Has recibido esta información por haber participado en alguna acción de Amnistía Internacional. Si no quieres participar en nuestra lista de distribucción haz click aquí

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario