miércoles, 14 de mayo de 2014

Auga doce





Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Como continuación natural a todo el trabajo realizado en el pasado trimestre mirando al cielo, con la lluvia y con las formas de llover, ahora tratamos de dar respuesta a la pregunta ¿adónde se fue toda esa agua?" Así llevamos semanas conociendo los rí"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español


"Paisaje absorbido", Patricio Cabrero, 2007
Como continuación natural a todo el trabajo realizado en el pasado trimestre mirando al cielo, con la lluvia y con las formas de llover, ahora tratamos de dar respuesta a la pregunta ¿adónde se fue toda esa agua?"
Así llevamos semanas conociendo los ríos, arroyos, lavaderos, pozos, puentes y fuentes que  hay cerca de su casas o de la de sus abuelos y familiares. A la vuelta de cada fin de semana recibimos fotografías de los niños/as visitando alguno de esos lugares y conociendo sus nombres. A esto ya le dedicaremos otra entrada porque da mucho de sí: Sar, Sarela, Miño, Río Tinto, Tambre, Rego dos pasos…
Como caída del cielo, desde lo 21 de marzo, se inauguró en el Museo de la Ciudad de la Cultura en el Gaiás, la exposición "Auga doce" para la que tenemos solicitada una visita didáctica. Allí podrán ver:
-El agua escondida, aguas envasadas, agua y salud (termas y balnearios).
-El agua en la tierra, agua y paisaje, flora y fauna, los grandes ríos, el Miño y las construcciones relacionadas con los cursos del agua.
-El hombre el agua, recipientes (cerámica), ingeniería hidráulica.
-Mirando al cielo, la meteorología, el agua en el universo.
Siendo como es una macroexposición, el Departamento educativo del Gaiás hace unha selección en función de la edad del alumnado. Nosotros ya le apuntamos nuestros intereses.
Con todo, también sugerimos a las familias  la posibilidad de llevar a sus hijos el 18 de mayo, que, con motivo del Día de los Museos, tienen programada una jornada de puertas abiertas con música, talleres y ciencia para toda la familia. Así, entre otras muchas, podrán hacer el viaje de una pompa de jabón; empaparse de historias donde los ríos, las charcas, los arroyos y las cascadas o la lluvia son los protagonistas; conocer las formas del agua; vivenciar el agua como una fuente de sonido con distintos aquófonos; etc.
Mientras tanto, y como avance, nosotras visitamos la exposición y aquí os dejamos algunas de las fotografías que mostramos a nuestro alumnado. Muy pocas, y siempre relacionadas con el trabajo realizado, porque, como siempre decimos, no hay razón para saturar a los pequeños con algo que incluso a los adultos nos cuesta.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario