sábado, 9 de agosto de 2014

ReciteThis, qué fácil es crear una imagen con una frase



Jordi Martí publicó:"Tenía un poco olvidado hablar de herramientas educativas. Hoy voy a hablar de una herramienta interesante que, bien usada, puede ser de aplicación en el mundo educativo (especialmente en el diseño de presentaciones para nuestros alumnos). Se trata de Reci"

Entrada nueva en XarxaTIC

ReciteThis, qué fácil es crear una imagen con una frase

by Jordi Martí
Tenía un poco olvidado hablar de herramientas educativas. Hoy voy a hablar de una herramienta interesante que, bien usada, puede ser de aplicación en el mundo educativo (especialmente en el diseño de presentaciones para nuestros alumnos). Se trata de ReciteThis, una herramienta online que hace una cosa tan sencilla como obtener una imagen de una frase cualquiera. Escribimos la frase, seleccionamos el fondo entre los cientos que nos suministran y voilà... ya tenemos una maravillosa frase hecha imagen.
recite2Muy fácil y bastante personalizable (con las limitaciones que supone el no tener control acerca de las fuentes a utilizar -la herramienta asigna automáticamente tamaño de fuente, estilo y color-). Una herramienta ideal porque, una vez diseñada nuestra imagen a partir de un texto, nos permite que la misma sea descargada en nuestro equipo o compartida directamente en multitud de servicios de internet.
Recite1Una herramienta que reúne todas las características necesarias para ser usada en esos momentos de necesitar una imagen en la que nos incluya una determinada "apreciación" sin necesitar usar una herramienta para la creación de infografías. ¿Nadie ha necesitado algo que le permita pasar a formato imagen una determinada frase? Yo sí y, por suerte, lo he encontrado :)
Espero que os resulte de interés.
Jordi Martí | agosto 9, 2014 en 8:07 am | Categorías: EDUCACIÓN, NUEVAS TECNOLOGÍAS | URL: http://wp.me/pGAud-4xR
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario