jueves, 7 de agosto de 2014

Blog de Farmacia




Blog de Farmacia


Posted: 06 Aug 2014 10:58 AM PDT
Los niños pueden también sufrir de hambre emocional ya que no solo afecta a los adultos. Se entiende por hambre emocional cuando la persona o el niño consumen alimentos no por apetito sino por razones emocionales ya que no tienen ganas de comer. Las causas más frecuentes del hambre emocional en niños son: -aburrimiento -consolarse -tristeza -estrés -soledad -rabia -frustración -felicidad   Si el niño come por cuestiones emocionales puede aumentar de peso rápidamente lo cual puede generar graves problemas de salud. Las emociones positivas y negativas pueden generar en algunos niños con ciertos problemas que se desencadene el hambre emocional. Consejos para evitar el hambre emocional en niños: -Los padres no deben recompensar a los niños con alimentos o golosinas ya que es totalmente perjudicial y esta actitud puede favorecer el hambre emocional. -Para recompensar a nuestro hijo debemos brindarle elogios verbales u otro tipo de  recompensas que no sean alimentos. -Si el niño come por aburrimiento se debe corregir este comportamiento ayudándolo a canalizar esta situación con deportes, juegos o reuniones con amigos. -Limitar la cantidad de alimentos no sanos en casa seguramente reducirá la posibilidad de que el niño tenga episodios de hambre emocional.   Es importante que los padres estén atentos a los estados emocionales de sus hijos y si detectan que no los está manejando adecuadamente se debe consultar a un psicólogo. La tristeza, angustia, estrés u otras emociones negativas puede ser difícil de transitar a los niños solo por lo que requieren de ayuda familiar y en ciertos casos ayuda profesional.
Posted: 06 Aug 2014 03:56 AM PDT
El incómodo -y a veces embarazoso- problema de gases e hinchazón es una cuestión de salud que suele ser muy recurrente en algunas personas. Un poco de gas es normal, pero cantidades excesivas pueden ser causadas por bacterias en el colon alimentándose de comidas parcialmente digeridas, tales como carbohidratos y azúcares. Afortunadamente, muchas hierbas y algunos alimentos pueden aliviar la flatulencia. La mayoría de los alimentos amargos (como la acelga y la col rizada) estimulan la producción de enzimas que permiten al cuerpo a digerir el alimento de manera más completa y eficiente, por lo que hay menor producción de gas fabricado por las bacterias. Las hierbas amargas como el diente de león y la manzanilla también promover una digestión sana, especialmente cuando se combinan con carminativas -hierbas que reducen los espasmos intestinales y la distensión abdominal. Estas incluyen casi todas las especias aromáticas y hierbas culinarias, incluyendo el jengibre, anís, hinojo, menta y tomillo. Otros alimentos que ayudan son el yogur con cultivos vivos y activos y la piña, que es rica en enzimas. Para la hinchazón crónica y el gas, se puede tomar un suplemento de hierbas que contenga amargos y carminativas. O también se puede tomar las hierbas en el siguiente batido, que también incluye otros dos digestivos, rico en enzimas: Ingredientes 1/2 taza de manzanilla o té de raíz de diente de león frío 1 taza de fresas 1 taza de trozos de piña 1/2 taza de yogur de vainilla, si es posible con cultivos vivos y activos (probioticos) 1 cucharadita de miel o jarabe de arce Hielo a gusto Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procésalos hasta obtener la consistencia deseada.
Posted: 06 Aug 2014 02:57 AM PDT
Las intoxicaciones alimentarias suelen ser frecuentes en general debido a que se pueden consumir alimentos en mal estado o contaminados en diversas ocasiones. Los principales síntomas de las intoxicaciones alimentarias son: -diarrea -vómitos -nauseas -cólicos intestinales -fiebre -escalofríos -malestar estomacales   Acciones que no se deben realizar durante una intoxicación alimentaria: -no se debe consumir antiácidos, medicamentos para la diarrea o los vómitos ya que no mejoran la salud sino que pueden empeorarla. -no se debe ingerir bebidas gaseosas, solo agua o caldos naturales para hidratar al cuerpo. -no se debe realizar actividad física durante una intoxicación alimentaria, se recomienda el reposo. -no comer frutas ni alimentos picantes. -no consumir alimentos difíciles de digerir.   Ante un malestar asociado al consumo de alimentos contaminados se debe acudir al médico y no automedicarse porque es realmente peligroso. Si la intoxicación alimentaria fue fuerte puede durar unos 4 o 5 días pero si luego de este tiempo no hay mejorías se debe volver al médico. Si durante el proceso de esta afección se observa sangre en las haces se debe ir al médico porque puede que haya una hemorragia intestinal que debe ser tratada en forma urgente. Los bebes y los ancianos son los más vulnerables al deterioro de su salud en caso de sufrir una intoxicación alimentaria, por lo que se debe seguir el tratamiento médico indicado para una adecuada recuperación.  Durante la intoxicación y días después se debe seguir una alimentación sana y liviana que ayuden al cuerpo a reponerse de la intoxicación que se padeció.
Posted: 06 Aug 2014 12:34 AM PDT
La celulitis es uno de los peores enemigos, de la gran mayoría de las mujeres del mundo. Esta afección es muy antiestética en el cuerpo femenino. Lo cual genera malestar en las mujeres en especial en el verano cuando usamos menos ropa y trajes de baños. Hay mucha información sobre la celulitis y eso hace que se tengan ideas incorrectas o se creen mitos alrededor de esta patología. Los mitos más comunes sobre la celulitis son: -La celulitis solo afecta a personas con sobrepeso: No es cierto ya que las personas delgadas también pueden padecer celulitis. -La liposucción elimina totalmente la celulitis. Es incorrecta esta afirmación ya que la liposucción elimina grasa de capas más profundas y la grasa de la celulitis es superficial. -A mayor edad más celulitis: es falsa esta idea ya que hay niñas de 12 años con celulitis como adultas que la sufren. La edad no influye en el desarrollo de la celulitis. -La celulitis se cura totalmente: No existe crema, dieta, ejercicio, medicamento o terapia que pueda garantizarnos que se elimine totalmente la celulitis. Si hay muchas terapias y buenos hábitos que ayudan a reducirlas a niveles poco llamativos y menos antiestéticos.   Para tratar la celulitis se debe seguir un estilo de vida sano que incluye dieta, ejercicio, cremas y terapias localizadas. Lleva tiempo y esfuerzo reducir la celulitis por lo que no hay que esperar milagros en tiempo record. Si se tiene celulitis se debe consultar al médico para que determine qué tipo de acciones y tratamiento indica dependiendo la edad, grado de la celulitis y la salud de la persona.
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario