jueves, 7 de agosto de 2014

Creatividad al margen de la tecnología




Jordi Martí publicó:"Uno de los grandes problemas del uso de tecnología enlatada (programas que permiten hacer prácticamente de todo desde la óptica de una programación cerrada) es la imposibilidad de ir más allá de para lo que se ha previsto lo anterior. Uno no es creativo p"

Entrada nueva en XarxaTIC

Creatividad al margen de la tecnología

by Jordi Martí
Uno de los grandes problemas del uso de tecnología enlatada (programas que permiten hacer prácticamente de todo desde la óptica de una programación cerrada) es la imposibilidad de ir más allá de para lo que se ha previsto lo anterior. Uno no es creativo por saber usar la tecnología. Uno es creativo por ser capaz de hacer algo "diferente" con lo que tiene más a mano. La tecnología no mejora la creatividad. Como mucho es capaz de transmitir la creatividad que uno ha plasmado en su obra de forma mucho más rápida, e incluso en algunos casos, viral.
Lo siguiente SÍ que es creatividad. Creatividad, por cierto, muy alejada de dispositivos tecnológicos y programas informáticos de terceros. Potenciar la creatividad es demasiado importante para dejarla en manos de elementos que, lo único que hacen es pervertir su sentido.
Fuente: Victor Nunes Faces
Fuente: Victor Nunes Faces
Fuente: Victor Nunes Faces
Fuente: Victor Nunes Faces
Fuente: Victor Nunes Faces
Fuente: Victor Nunes Faces
Y sí, por si alguien se lo pregunta aún, yo lo tengo bastante claro... se puede ser bastante más creativo usando la capucha de un boli bic que con un iPad :)
nunes4_boli_opt
Fuente: Victor Nunes Faces
Totalmente recomendable la página en Facebook del autor de las imágenes porque ahí vais a poder disfrutar de mucho más de alguien que, usando los medios disponibles, es capaz de llevar la creatividad hasta su máxima expresión.
[box]
Muchas gracias a Domingo Méndez (@dmelop) por el tuit que hizo fijarme en este excelente trabajo.
[/box]
Jordi Martí | agosto 7, 2014 en 8:15 am | Etiquetas: creatividad | Categorías: NUEVAS TECNOLOGÍAS | URL: http://wp.me/pGAud-4xo
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario