domingo, 30 de agosto de 2015

Las novedades del día en ecocosas.com


-



Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 26 Aug 2015 05:42 AM PDT
Ya hemos visto anteriormente otros desodorantes en ecocosas, este es una versión más simple de otro que hicimos anteriormente la misma base pero con menos ingredientes.
Es un desodorante efectivo y económico ademas de saludable y ecológico, que lleva solo 3 ingredientes principales y si queremos un par de opcionales.
img_7919

¿Por qué es importante que el desodorante sea libre de tóxicos?

La mayor parte de los desodorantes contienen aluminio incluso algunos naturales como la piedra de alumbre, el aluminio de los desodorantes puede estar vinculado al cáncer de mama por lo que se debe tratar de evitar. *1
Muchos también contienen Triclosan calificado como posible cancerígeno por la FDA, derivados del petroleo, alcoholes y hasta ésteres del ácido ftálico que son disruptores hormonales.

Ingredientes:

Esta receta es el resultado de muchas pruebas en busca de las proporciones adecuadas y un resultado optimo, yo sufro de excesiva sudoración y necesitaba un desodorante capaz de mantenerme todo el día lo cual no fue fácil.
  • 1/4 taza de Bicarbonato de sodio (absorbe la humedad y desodoriza)
  • 1/4 taza de Almidón de maíz (absorbe la humedad)
  • 4 cucharadas de Aceite de coco (antibacterial y antifúngico)
Simplemente mezclando estos tres ingredientes ya obtenemos un desodorante solido capaz de mantenernos libres de malos olores todo el día, pero si se quiere mejorar la misma podemos agregar:
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda, árbol de té o eucalipto
  • 5 gotas de aceite de oliva extra virgen o germen de trigo o una capsula de vitamina E
Con esto mejoramos la formula.
Para hacerlo es muy simple solo debemos calentar un poco el aceite de coco para que se ponga líquido mezclar todos los ingredientes y colocar en un recipiente para usar luego debido a que se solidificara podemos hacerlo como desodorante en barra o simplemente ponerlo en un frasco y dejarlo cerca de la ducha, así con el calor de esta se ablandara lo suficiente como para poder con los dedos sacar un poco y aplicarlo en nuestras axilas.
Pos si alguno tiene dudas les dejo un pequeño vídeo donde hago el desodorante:
Referencias:
*1 Darbre PD. Underarm cosmetics and breast cancer. Journal of Applied Toxicology 2003; 23(2):89–95. [PubMed Abstract]
Darbre PD. Aluminium, antiperspirants and breast cancer. Journal of Inorganic Biochemistry 2005; 99(9):1912–1919. [PubMed Abstract]


image_pdfimage_print

No hay comentarios:

Publicar un comentario