sábado, 5 de septiembre de 2015

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 04 Sep 2015 02:31 AM PDT
Muchos no se animan a empezar con su huerto urbano por impacientes, es mucho trabajo, mucha espera y cosas por el estilo.
Para ayudar a estos impacientes hemos realizado una selección de plantas fáciles de cultivar, de pocos cuidados y que en 30 días o un poco más ya se pueden estar cosechando, para que no halla escusas, todos a tener un huertito por chiquito que sea en casa.
Huerta-rapida
1. RÁBANO
No requiere casi cuidados y los podemos cosechar en 45 días.
2. CEBOLLINO
Otro que crece solo, podemos y cortándolo a medida que lo necesitamos esta pronto en apenas 30 días.

3. LECHUGA
Simple de cultivar están prontas para cortar en 30 días.

4. ZANAHORIA
Entre 30 a 80 días, dependiendo del tipo de zanahoria, hay que cuidar de la mosca de la zanahoria y tierra con mucho abono y restos de café de ser posible.
5. ESPINACAS
Son todo terreno y se pueden cultivar casi todo el año se recogen en 30 a 45 días.

6. COL
Aguanta el frío es más quedan mas ricas si reciben alguna helada están prontas en 50 a 65 días.


7. TIRABEQUE
Es un tipo de judía (arveja) muy común en Asia y el mediterráneo están listas en unos 60 días.

8. GUISANTES
Arvejas para los latinos, no soporta el suelo ácido, están listas en 40 a 65 días.

9. NABO
Esta pronto en 40 días, va solo no necesita muchos cuidados.

10. PEPINO
Entre 50 a 70 días, riego diario sobre todo en la etapa de fructificación.

11. CALABAZA
La calabaza o el zapallo es una planta que no presenta problemas eso si dependiendo de la variedad podemos precisar algo de espacio y cuidarla de la heladas en 70 días podemos cortar frutos.

Espero les guste la guía y se animen a empezar un huerto ya!
image_pdfimage_print
Posted: 04 Sep 2015 01:17 AM PDT
Todo comenzó con la idea de una maestra Islandesa, quien es madre soltera y solicito acoger en su casa a por lo menos un niño refugiado, luego creo un grupo en facebook que al días de hoy ya tiene 17000 personas dispuestas a brindar cobijo a los refugiados en un país de apenas 300000 habitantes.
200283224-001
"Soy madre soltera y tengo un hijo de seis años. Puedo acoger a un chico necesitado. Soy maestra y puedo enseñarle a hablar, leer y escribir en islandés. Tenemos ropa, una cama, juguetes y todo lo que un niño necesita. Por supuesto que pagaría por el pasaje de avión", comentó por ejemplo Hekla Stefansdottir en Facebook, según recogió el Telegraph británico.
Otro de los comentarios, esta vez traducido por el Corriere della Sera de Italia, recuerda que hay muchos edificios abandonados en algunas zonas de la ciudad capital. "Es inmoral tenerlos deshabitados mientras la gente muere", escribió Gneisti Soleyjarson.
Entrevistada por el canal público de televisión RUV, la que impulsó la iniciativa dio el por qué de su movimiento. "Creo que la gente ya vio demasiadas noticias del Mediterráneo y de campos de refugiados donde mueren personas y quieren que se haga algo ahora mismo", comentó.
Por ahora el gobierno esta dispuesto a recibir 50 refugiados mientras estudia las posibilidades de acoger más; mientras tanto Alemania y Austria están dando clases de civismo mientras que Hungría establece un muro los alemanes y austríacos esperan a los refugiados con comida y osos de peluche para los niños.
Se que no tiene que ver con la ecología pero con la crisis humanitaria tan grande que esta pasando ecocosas no podía estar ausente.
image_pdfimage_print

No hay comentarios:

Publicar un comentario