sábado, 9 de enero de 2016

Blog de Farmacia





Blog de Farmacia


Posted: 08 Jan 2016 02:34 PM PST
La mayoría de las personas asocia la enuresis a los niños pero esta patología puede ser padecida por adolescentes.
Orinarse en la cama mientras se duerme es un problema complicado, para muchas mujeres y varones que se encuentran en la pubertad.
La falta de control de la vejiga en los adolescentes no solo responde a un problema físico sino que altera vida debido a este problema.
Las causas más frecuentes de la enuresis en adolescentes son:
-consecuencias de enfermedades como diabetes, en riñones
-infecciones en el sistema urinario
-alto consumo de cafeína
-patrón de sueño muy profundo
-estrés social
-consecuencia de abuso sexual
mear cama
El médico debe determinar la causa que provoca la enuresis en el adolescente. Conociendo las razones se podrá seguir un tratamiento con medicación, cambios de hábitos alimenticios y de sueño, terapia entre otros métodos para poder resolver esta afección.
Con simples cambios como no beber refrescos, café, té antes de irse a dormir, colocar el despertador a mitad de la noche para ir al baño o ir al baño antes de acostarse aunque no se tengan ganas. Son algunos cambios que ayudan a controlar la vejiga y evitar que los adolescentes mojen la cama.
eneuresis
Es importante que los padres ayuden al adolecente con este problema para que lo acepte y entonces pueda resolverlo, ya que seguramente se sentirá avergonzado y esto altera sus relaciones sociales.
Nunca los padres deben reprocharles o gritarles a sus hijos por este problema ya que es una afección que no pueden controlar y necesitan ayuda médica para poder superarlo.
Posted: 08 Jan 2016 02:31 PM PST
Muchas personas creen erróneamente que si no consumen alimentos con gluten o son diagnosticados con celiaquía esto garantiza que serán delgados.
Pero esto no es cierto se puede padecer sobrepeso y ser celiaco o engordar después del diagnóstico a causa del cambio de dieta.
Muchos de los productos comerciales que no contienen gluten contienen grasas y azucares para mejorar su sabor lo cual genera un aumento de peso y del colesterol si se consume en grandes cantidades.
Los alimentos como galletitas, budines y panificados industrializados son los que mas engordan.
pastelitos-chocolate-bulgaros
Frecuentemente las personas que comienzan una alimentación libre de gluten pueden aumentar de peso rápidamente debido a que las personas se sienten mejor y tienen más apetito.
Luego de unos meses siguiendo una dieta sin gluten el peso de la persona suele estabilizarse si come moderadamente.
Es importante que los celiacos sigan una alimentación equilibrada para que su peso sea el adecuado.
No es bueno para los celiacos tener sobrepeso porque como en el resto de las personas incrementa el riesgo de sufrir otras enfermedades como diabetes tipo2, problemas cardiovasculares e hipercolesterolemia.
El cambio de dieta debe ser controlado por un nutricionista no solo por el tipo de alimento a consumir sino por la cantidad.
También es importante que el celiaco realice actividad física y de esta manera se mantenga un peso saludable.
El diseño de una dieta equilibrada apta para celiacos al principio es una buena opción para evitar aumentar demasiado de peso al cambiar la alimentación.
Los celiacos pueden tener una dieta sana y evitar la obesidad o el sobrepeso.
Posted: 08 Jan 2016 06:18 AM PST
En invierno cuando baja mucho la temperatura es vital para personas mayores y niños estar en ambientes templados. No es bueno para la salud estar en un hogar donde los interiores están por debajo de 15 ºC.
casa fria
Los riesgos para la salud de estar en hogares fríos son:
-aumenta el riesgo de caída en ancianos ya que los músculos de las piernas se enfrían al estar sentados o acostados y al pararse tienen menos fuerza y sus pasos más cortos por lo que favorecen las caídas.
-padecer hipotermia
-incrementa de la presión arterial y por ende la probabilidad de sufrir infarto agudo de miocardio
-genera contracturas en los músculos y como consecuencia rigidez en el cuerpo
La falta de calefacción es nociva para las personas especialmente los grupos de riesgos como bebes, niños, enfermos crónicos y pacientes inmunodeprimidos y ancianos. Por lo que se recomienda que las habitaciones tengan una temperatura ideal de 20 ºC o 21 ºC para evitar riesgos en su salud.
Los ambientes templados son la mejor opción a la hora de elegir la temperatura ambiental de nuestros hogares.
Es importante no ignorar estos riesgos porque aunque parece un tema menor controlar la temperatura de nuestro hogar durante el invierno es un aspecto importante para evitar problemas de salud asociados al frio.
El frio afecta la salud por lo que debemos tratar de contrarrestarlo cuidándonos del especialmente cuando se tiene una edad avanzada o se padece de enfermedades crónicas.
Estos son algunos consejos para tener la casa caliente en épocas de frío:
1º No coloques muebles delante de los radiadores. Si colocamos muebles delante del radiador estos van a absorber todo el calor y no van a dejar que el calor se distribuya bien por toda la casa. Hay que tener en cuenta que el aire caliente sube y el aire frío esta debajo. Por lo que también puedes canalizar el calor desprendido de los radiadores poniendo alguna estantería encima de este
2º Cortinas más gruesas. Estas retienen mayor cantidad de calor, así que elige bien que cortinas quieres poner, porque por las ventanas es por el principal lugar por donde se sale el calor. Mejor tenerlas bien aisladas.
3º Aprovecha el calor solar. Si hace sol, deja que la luz entre. No hay nada mejor para calentar con calor natural. Abre las ventanas, pero ves con cuidado, si abres ventanas debes tener en cuenta las corrientes de aire y la temperatura exterior. Lo ideal sería momentos que el sol da directamente sobre alguna zona de la casa y la temperatura exterior es agradable.
4º  Si tienes que realizar reformas, utiliza en las paredes papel de aluminio o láminas reflectantes. Poner unas láminas reflectantes en las paredes exteriores te ayudará a que el calor se mantenga dentro de tu casa, así podremos aguantar más la temperatura, y a la vez nos permitirá aislar nuestra casa del frío exterior.
frio y salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario