miércoles, 6 de enero de 2016

LA CUADRATURA DEL CÍRCULO

Buenas noches, buenos días, buenas tardes  dependiendo de donde nos leáis.
Siempre se hace difícil  afrontar la llegada de un bebé, difícil porque  desconoces las entrañas de ese pequeño ser que ha venido al mundo, pero aún se hace más complicado cuando te basas en cursos que te han dado anteriormente al parto, que se supone que sirven para prepararte ante tal acontecimiento, craso error, confirmo que determinados cursos que te dan NO sirven para prepararte como padre o madre, porque todo depende de TI de quien eres y sobre todo de la cuadratura del círculo.
Un bebé que llega  por primera vez a este mundo "inadecuado", depende de determinados padres y madres que creen a pie juntillas que aquello que han aprendido en los cursos es materia reservada e inamovible, (pobrecito del bebé que tenga que soportar a unos padres así).
Como todavía no he perdido la capacidad de asombro, me quedo perpleja  de oír a estos nuevos padres hablar e identificar determinadas características y estados de animo del bebé recién llegado.
Un bebé es todo amor, todo belleza  y como tal hay que tratarlo, una cosa es saber e identificar las partes de un bebé y otra muy diferente es tratarlo con ternura, afectividad y sin miedo.
Un bebé no muerde, solo te descubre un maravilloso mundo llamado vida, un bebé no es la cuadratura del circulo, un bebé come, caga, mea, llora, requiere de tus servicios porque él no puede valerse por si solo, cuando lo haga será capaz de darte lecciones.
Estoy un poco harta de ver las nuevas guías para padres primerizos, así como la aplicación y determinación de la metodología a seguir. Se ha puesto de moda Montessori  si la Doctora levantara la cabeza y viera el uso tan rematadamente insistente que se esta dando a su método se tiraría de los pelos, porque ella dio naturalidad a la crianza de los niños no exactitud ni marcadas prioridades innecesarias, que pena que se haga intolerancia de la tolerancia Montessori.
En fin padres, madres primerizos  un curso es importante pero leer sobre la vida  y su desarrollo es mejor y si se usa el sentido común mejor aún, padres y madres primerizos no seáis tan cuadriculados y si no sabéis preguntad que no es malo y no significa que seáis peores o mejores padres !Ah¡ no todo lo que viene vía Google,  facebook  etc... es bueno hay que comparar,  dejaros de historias y aprender a leer a Piaget, a Vigotsky  y a todos  los cerebros posibles después comparar ajustar y actuar. vale la pena.
Buenas noches, buenas tarde, buenos días y gracias por estar ahí.

1 comentario:

  1. Una reflexión casi exacta realmente los padres primerizos somos inaguantables muchas veces, pero tienes que tener en cuenta que muchos no sabemos entender a los cerebros que tu dices porque muchos no hemos leído esas cosas en nuestra vida, sabemos de fútbol, de fichajes, y de poco más, solo algunos leen lo que realmente es interesante en nombre de todos ellos te doy las gracias por hacernos reflexionar.

    ResponderEliminar