domingo, 14 de febrero de 2016

MareaVerde





MareaVerde


Posted: 13 Feb 2016 05:08 AM PST
Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda nos envía esta convocatoria:

Estimadas amigas, estimados amigos:

La próxima reunión de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda se celebrará el jueves 18 de febrero a las 18:00 h en el IES Carlos Bousoño.

Trataremos los siguientes asuntos:
       Valoración de la Semana de la Ciencia: decisiones a adoptar.
       Estado de las mociones aprobadas.
   Próximas actuaciones: Campaña "matricúlate en la Pública", charla "Psiquiatrización de la infancia", actividades del día del libro.
       Otros temas de interés.

Os animamos a participar y a difundir esta convocatoria entre las personas de vuestro entorno que puedan estar interesadas. Y si no podéis acudir, recibiremos con agrado vuestras aportaciones y sugerencias.

Un saludo afectuoso
Imágenes integradas 1
Posted: 13 Feb 2016 05:01 AM PST



Posted: 13 Feb 2016 04:52 AM PST


Plataforma por la Escuela Pública de Usera nos envía esta convocatoria:

Hola a todas y todos,

Tal como acordamos en la anterior asamblea, nos vemos el Miércoles 17 de Febrero a las 18:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Usera I - Av. Rafaela Ybarra, 49 (Conocido como la Casa de Madera).
Propuesta del orden del día, abierta a aportaciones:

1.- Información sobre el programa "Por los buenos tratos".
2.- Información sobre el Colectivo de Usera "Transformando realidades".
3.- Avances de los Grupos de trabajo que estaban preparando los eventos: "Acto con los responsables políticos" "Jornada Educativa".
4.- Varios

Adjuntamos Acta de la anterior Asamblea y cartel de esta, recordando que podéis hacer difusión entre vuestros colectivos y contactos.
Saludos y hasta el miércoles.

Plataforma por la Escuela Pública de Usera


Posted: 13 Feb 2016 04:38 AM PST
Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía este correo:

Hola.

Queremos invitaros a un debate sobre aprendizaje de lenguas extranjeras, el llamado modelo bilingüe de la Comunidad de Madrid, el modelo del British Council, las consecuencias que genera en la red de centros y demás cuestiones, desde la perspectiva de nuestro centros centros vallecanos.

Intervendrán profesoras y profesores de primaria y secundaria, conocedores del tema y debatiremos porque hay varias perspectivas a tratar.

Será este MARTES 16, a las 18,30h en el IES Tirso de Molina (Avda. de la Albufera 144, Metro Buenos Aires).

Enviamos cartel para su difusión.

Os esperamos


Posted: 13 Feb 2016 04:34 AM PST
Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía este correo:

Como sabéis, hay un debate sobre Bilingüismo el martes 16, a las 18,30h y como había convocada una Asamblea de Plataforma para ese día, ante la dificultad de posponerla, decidimos adelantar la hora a las 17,30 y tratar lo que nos de tiempo en ese espacio. 
Por ello la Asamblea se celebrará en la Biblioteca del IES Tirso de Molina (Avda. de la Albufera 144, metro Buenos Aires) este martes 16, a las 17,30h con el siguiente orden del día:

  • Información Consejo de Plataformas y Asamblea de Marea Verde. Movilización para derogar la LOMCE.
  • Convocatoria de Estados Generales o Foros de Participación de Vallekas.  
  • Varios
Es importante la asistencia y participación de tod@s. Os esperamos.

Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas 
plataformadevallekasxep@gmail.com
Posted: 13 Feb 2016 05:19 AM PST

Posted: 13 Feb 2016 04:26 AM PST
La Plataforma por la Escuela Pública de Usera nos envía este correo:

Hola a todas y a todos,

Desde San Fermín nos piden apoyo para pedir que se ejecuten las obras del IES que se ha aprobado en los presupuesto de la Comunidad de Madrid de este año.

Adjuntamos hojas de firmas. Por favor, nos comentan que se entreguen antes del 17 de febrero por ser el día de la reunión de la Comisión de Educación de la Comunidad de Madrid y se quieren llevar ese día. 

Enlace change.org:


Saludos,

Plataforma por la Escuela Pública de Usera

Puedes descargar la hoja de firmas en este enlace.
Posted: 13 Feb 2016 05:37 AM PST
La Plataforma por la Escuela Pública Moratalaz nos reenvía este comunicado:

Izquierda Unida pide que se pase de las declaraciones a los hechos e insiste en que, dada la mayoría parlamentaria que se ha conformado en esta nueva legislatura y que ya se ha admitido a trámite la derogación de la LOMCE, los partidos del cambio se pongan manos a la obra y articulen las medidas legislativas necesarias para que la nefasta Ley Wert se deje de aplicar ya este curso 2015-2016 y se suspenda el calendario de su implantación, las reválidas y las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.
Además IU reclama el consenso de las Cortes para responder a la demanda ciudadana y se tenga en cuenta el 'Documento de bases para una nueva Ley de Educación, Acuerdo social y político educativo' consensuado ya entre la comunidad educativa, los movimientos sociales, los sindicatos, especialistas en educación, partidos políticos y mareas verdes, para establecer una ley educativa definitiva que de, por fin, estabilidad al sistema educativo español.
lomcenoLa oposición se comprometió por escrito, en julio de 2013, hace dos años y medio, a derogar la LOMCE en el primer periodo de sesiones. Con la incorporación en esta nueva legislatura de Podemos, en Comú Podem y En Marea, habría posibilidades de llegar a la mayoría absoluta que se requiere para derogar esta ley orgánica, que actualmente solo defiende el Partido Popular. Porque, como se ha repetido hasta la saciedad, los partidos que quieren derogar la LOMCE superan la mayoría absoluta en el Congreso, sumando 187 escaños, once más que los necesarios.
No se trata de hacer "brindis al sol" o gestos de cara a la galería, queriendo aparecer en los medios de comunicación como los primeros que "piden" la derogación o presentan una proposición no de ley en este sentido. No se trata de pedir. Se trata de conquistar y de conseguir realmente aquello para lo que la ciudadanía puso su confianza en los representantes que ahora están en las Cortes. Por lo que es necesario, urgente y vital que todos los partidos de la oposición recuerden que, mientras arreglan pactos y acuerdos, no pueden dejar de dar respuesta a lo que realmente es importante.
Revertir el recorte de los más de 30.000 profesionales de la enseñanza despedidos y que ha supuesto un desmantelamiento de la educación pública, o la inmediata retirada de las reválidas y la recuperación del sentido formativo de la evaluación, o el incremento de la inversión educativa y becas a la media europea o el desarrollo de programas de atención a la diversidad. Medidas concretas e inmediatas que se pueden poner en marcha ya.
Se trata, en definitiva, de que las Cortes Generales se pongan manos a la obra, sin más dilación y sin dejarse absorber por "juegos de tronos", respondiendo de manera prioritaria a las reclamaciones de las ciudadanas y los ciudadanos expresadas con toda claridad en las urnas, y acometer no sólo medidas "paliativas" sino plasmar realmente su compromiso firmado de derogación Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
La derogación de la LOMCE, con la paralización cautelar de su desarrollo y la retirada de todos los recortes educativos, son inexcusables a estas alturas, como han recordado las Mareas Verdes, los sindicatos y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública. Menos buenas palabras y más acciones concretas que reviertan las políticas neoliberales del PP, es lo que reclama en definitiva la comunidad educativa.
Pero con la derogación de la LOMCE no se trata de volver a la LOE, "caballo de troya" que facilitó las medidas que luego adoptaría la LOMCE. De hecho, esta ley no es ni siquiera una ley como tal, sino una modificación de artículos de la LOE.
Se trata de plasmar legislativamente, en una nueva "Ley de Estado", que dé estabilidad y continuidad al sistema educativo, lo que ya ha consensuado, tras un amplio debate de dos largos años, la comunidad educativa, los movimientos sociales, los sindicatos, especialistas en educación, partidos políticos y mareas verdes. Y que se ha reflejado en una alternativa compartida de modelo educativo, que ha sido construida participada y colectivamente, y se ha reflejado en el denominado 'Documento de bases para una nueva Ley de Educación, Acuerdo social y político educativo'.
Necesitamos dar, por fin, estabilidad al sistema educativo español. Por los jóvenes que actualmente pueblan nuestras aulas y por las futuras generaciones que deben ver garantizado su derecho a una educación que asegure el éxito de todos y de todas.
Área Federal de Educación de Izquierda Unida 
Posted: 13 Feb 2016 12:17 AM PST
Posted: 13 Feb 2016 12:17 AM PST
Posted: 13 Feb 2016 12:07 AM PST
AMPA CEIP Infanta Leonor nos envía este correo:
Estimadas familias:

Antes de nada, queremos agradecer a las familias que nos acompañasteis el pasado 3 de febrero en la concentración ante la DAT de la Consejería de Educación por vuestro inestimable apoyo en las acciones que llevamos a cabo. Tenéis imágenes de la misma en este ENLACE.

Os informamos de lo sucedido en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid del pasado miércoles 3 de febrero, en la intervención por la que el Director General de Infraestructuras (DGI), D. Gonzalo Aguado, respondió a la siguiente pregunta: 
¿Cuáles son los plazos de ejecución para las nuevas infraestructuras educativas que tiene previsto edificar la Consejería en el 2016?.
Según señaló el DGI los plazos de las infraestructuras ya planificadas están comprendidos entre una horquilla de 5 y 8 meses, dependiendo de la obra ejecutada.
Sobre las enmiendas de nueva obra aprobadas en los presupuestos con posterioridad al cierre de la programación planificada por la Dirección General se señaló, antes de nada, que se van a dar respuesta a todas ellas. <Según el DGI, algunas ya estaban planificadas, pero las que no (como el IES de Montecarmelo) implican que las obras no pueden empezar inmediatamente, sino que se requieren unos trámites previos: solicitar la parcela al Ayuntamiento, su cesión, la redacción del proyecto de ejecución, la tramitación del expediente de contratación, la publicación en el BOCM y la adjudicación e iniciación de la obra. Todo esto conlleva un plazo de entre 10 y 11 meses. Esto quiere decir que el mandato de la Asamblea, una vez aprobado el Presupuesto y sus enmiendas es iniciar esos trámites previos.
Igualmente señaló, sobre el IES de Montecarmelo, que la Dirección General tiene unos escritos de la DAT por los que no justifica la construcción de estos centros por motivos de escolarizaciónNo obstante se iniciarán los trámites previos señalados.
A lo anterior, se ha producido esta misma semana una respuesta en Redes Sociales: en Twitter mediante la cuenta de la Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) y en Facebook, mediante la cuenta personal de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha dirigido a aquellas familias que le trasladaron la carta que os remitimos para que así hicierais.
La respuesta es la siguiente:
"Se va a cumplir con la enmienda aprobada en los Presupuestos de la Comunidad relativa a la puesta en funcionamiento de un nuevo Instituto en el PAU de Montecarmelo. Hay que tener en cuenta que la enmienda se aprueba a finales de 2015 por lo que se están iniciando los trámites necesarios para la construcción del centro y que conllevan unos tiempos: estudio, proyecto, licitación, etc. Un saludo"
Con todo lo anterior, desde la AMPA del CEIP Infanta Leonor, queremos señalar lo siguiente:
  • Entendemos que, debido a la presión que las familias hemos llevado a cabo (movilizaciones, reuniones grupos políticos, apoyos del sector educativo, visibilidad en prensa y radio, etc.), y de las que muchas habéis sido protagonistas, hemos conseguido que la Comunidad de Madrid, aún sin haber recibido formalmente a una representación de las familias, sí haya respondido en ámbito parlamentario, específicamente, sobre la construcción de un IES en Montecarmelo.
  • En relación con los plazos señalados por el DGI, les damos la credibilidad justa ya que venimos de varios años de incumplimientos reiterados que han hecho que las familias no demos legitimidad a las nuevas promesas. Pero en este caso, el compromiso viene por mandato legal (Ley de Presupuestos para 2016) y aquí sí vamos a exigir, quieran o no cumplirla, la materialización de la infraestructura para este 2016.
  • Entendemos que, junto a las acciones colectivas protagonizadas por las familias, los esfuerzos de todas ellas tiene que ir dirigidos a que,Ciudadanos, como socio del partido de gobierno que también apoyó, junto a PSOE y Podemos, la enmienda por la construcción de un IES en Montecarmelo, presione y exija el cumplimiento de lo aprobado en una norma con rango de Ley. En este sentido, se valoran acciones futuras dirigidas a presionar a esta formación política, y en menor medida, a las otros dos grupos en la oposición, para que respondan en esta dirección.
  • A las familias que habéis sido respondidas en Facebook por la cuenta personal de Cristina Cifuentes, os solicitamos que respondáis en el siguiente tenor: "Estimada Sr. Presidenta. Gracias por su respuesta. Tomamos nota de su compromiso y nos alegra escuchar que los trámites previos, según se desprende de sus palabras, dieron ya inicio tras la aprobación de la enmienda el pasado 17 de diciembre, como así confirma su Director General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Igualmente celebramos trasladarle que, según información del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, la solicitud y cesión del suelo ya están materializadas. por lo que entendemos que los plazos con los que ya trabaja la Consejería serán inferiores a los inicialmente previstos. Saludos cordiales"
Por último informaros de las PRÓXIMAS MOVILIZACIONES previstas para este fin de semana, donde esperamos contar con una presencia masiva de las familias:
Saludos.
La Junta Directiva
Posted: 13 Feb 2016 04:46 AM PST
Estimados/as amigos/as:
El próximo 15 de febrero finalizamos la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), sabemos que muchos de vosotros ya habéis colaborado con esta propuesta y agradecemos enormemente esa colaboración que nos habéis dado. Todo aquel que aún no haya podido sumar su granito de arena a esta iniciativa puede hacerlo dirigiéndose estos últimos días a las mesas que mantenemos abiertas. Nuestro objetivo es promover iniciativas para conseguir que la población infantil de nuestra comunidad no pase hambre. 

Durante este fin de semana todas las mesas informativas autorizadas serán al mismo tiempo, punto de recogida de los pliegos de firmas, podéis entregarlos en cualquiera de las mesas dentro del horario que estarán abiertas; recordamos su ubicación y horario:

-VIERNES 12 DE FEBRERO:
Municipio de Colmenar Viejo: 
Centro Comercial el Mirador. De 16:00/20:00 horas
Madrid:
Distrito de Vallecas. Avda de la Albufera nº 9. De 11:00 a 19:00 horas
Distrito Centro. Puerta del Sol, junto a Preciados. De 11:00 19:00 horas.

-SÁBADO 13 DE FEBRERO:
Municipio de Valdemoro:
C/ Estrella de Elola nº 11, frente a Mercadona. De 11:00/14:00 horas
Madrid:
Distrito de Vallecas. Avda de la Albufera nº 9. De 11:00 a 19:00 horas
Distrito Centro. Puerta del Sol, junto a Preciados. De 11:00 19:00 horas.

-DOMINGO 14 DE FEBRERO
Madrid: 
Distrito de Vallecas. Avda de la Albufera nº 9. De 11:00 a 19:00 horas
Distrito Centro. Puerta del Sol, junto a Preciados. De 11:00 19:00 horas.
Plaza de la Cebada, junto a la fachada del Banco de Santander. 
De 11:00/14:30 horas
Ribera de Curtidores junto a la calle Mirasol (Rastro) 
De 11:30/14:30 horas
Distrito de Hortaleza: 
Carretera de la Estación, junto al mercadillo. De 10:00/14:00 horas
Sumando el esfuerzo de todos nos hará más fácil alcanzar nuestro objetivo.

Un cordial saludo
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS
You are subscribed to email updates from MareaVerde.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario