viernes, 19 de febrero de 2016

Orientación educativa





S

Newsletter de Cuadernos de Pedagogía

Cuadernos de Pegagogía Wolters Kluwer

NEWSLETTER N.º 45 18 de febrero de 2016

Lo más destacado de la web de Cuadernos

Tema del mes

Presentación
Orientar también en la Forma Profesional
Ronald G. Sultana.
Profesor de Sociología y Educación Comparada y director del Euro-Mediterranean Centre for Educational Research, de la Universidad de Malta. Consultor experto en orientación profesional.
El autor del artículo analiza la importancia y el valor de la orientación profesional en los centros de formación profesional. Esboza las razones por las que los estudiantes de esta etapa también requieren asesoramiento y orientación sobre su itinerario educativo y laboral, y revela lo que ello implica para los diferentes agentes involucrados en darles cobertura y apoyo. También destaca los beneficios del impulso a la orientación profesional para conseguir un sistema educativo más eficaz.

Reportaje

Interactuar para crecer
Eva Terol.
Periodista.
¿Puede un colegio específico avanzar con paso firme hacia la inclusión sin abandonar su naturaleza de centro de Educación Especial? En el CEE Gargasindi, de Calp (Marina Alta, Alicante), tienen muy claro que la respuesta es afirmativa. La escuela, en la que crecen y estudian 56 alumnos y alumnas con diversidad funcional, decidió hace dos años transformarse en comunidad de aprendizaje. Hoy, docentes, familias y voluntarios caminan de la mano para proporcionar al alumnado la mayor cantidad de experiencias en entornos normalizados.

Opiniones breves

Ideas fluorescentes
Dino Salinas.
Facultad de Magisterio. Universitat de València.
¿Qué especie de conexiones neuronales se activan en la mente del estudiante solo con escuchar "comentario de texto"?
La escuela del silencio
Guadalupe Jover.
Profesora de Educación Secundaria.
Para romper con esta escuela, la palabra hablada habría de ser no solo motor de aprendizaje sino también objeto de conocimiento.
[Alt-Text]



No hay comentarios:

Publicar un comentario