jueves, 24 de marzo de 2016

Concurso contra el bullying del IES Almenara



Jordi Martí publicó:"Hay ocasiones en que me apetece compartir experiencias que conozco y que, por desgracia, no tienen la visibilidad mediática que se les debiera. Sí, en una mediatización educativa de gurús, libros de autoayuda y palabrejas altisonantes junto con gran parte"

Entrada nueva en XarxaTIC

Concurso contra el bullying del IES Almenara

by Jordi Martí
Hay ocasiones en que me apetece compartir experiencias que conozco y que, por desgracia, no tienen la visibilidad mediática que se les debiera. Sí, en una mediatización educativa de gurús, libros de autoayuda y palabrejas altisonantes junto con gran parte de filosofía barata, conviene contraponer un poco de realidad. En este caso una realidad de mi centro educativo, que ayer culminó con el punto álgido de la misma: una entrega de premios a los alumnos ganadores. Bueno, más bien una entrega de premios que convirtió a todos en ganadores.
En mi centro educativo, un pequeño instituto, el IES Almenara situada en la localidad que lleva su nombre, se procedió a la visualización de unos cortos contra el bullying que se habían realizado en los últimos tiempos en el centro. Habitual ver a alumnos con la cámara de vídeo y, cómo no, el despacho del jefe de estudios plagado de chavales que venían a que les ayudara a editar los mismos. Ver como en un centro pequeño participan once grupos -y los pocos que no pudieron participar fue por problemas puntuales-, la mayoría del profesorado, los administrativos y los conserjes, amén de algunos padres y madres, dice mucho de cómo se están haciendo las cosas en el mismo. Y, cuando ya ves que han conseguido que vengan a la proyección los alcaldes de las tres localidades cuyos chavales acuden al Instituto (Almenara, Xilxes y La Llosa) de diferentes grupos políticos y sin ninguna intención de hacer política ni mediatizar dicha presencia, dice mucho de lo que ha pasado.

El esfuerzo de los chavales, incalculable. La colaboración del equipo directivo y resto del profesorado a un nivel indescriptible. El apoyo de muchos otros que ya he mencionado anteriormente, hace que esto haya sido un éxito. Un éxito que, quizás no tendrá la repercusión mediática del gurú de turno o de ese centro educativo que trabaja con iPads o propone medidas estrella que al final se acaban estrellando, pero que demuestra lo que es un centro educativo en el que vale la pena llevar a tus hijos.
Sin más antes de colgaros y dedicando este post a Natxo, uno de mis alumnos de FP Básica que, por desgracia, ha sufrido un grave accidente hace bien poco. Como dicen sus compañeros en su vídeo... ¡recupérate pronto y vuelve, te echamos de menos!
Muy contento de trabajar en un instituto donde se hacen estas cosas.
Jordi Martí | marzo 24, 2016 en 7:41 am | Etiquetas: bullying, IES Almenara | Categorías: EDUCACIÓN | URL: http://wp.me/pGAud-5Iz
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario