AYER en el programa de Cintora sobre EDUCACIÓN mucho hablar pero nadie se digno a decir que cuando se ha UNA LEY EDUCATIVA hay que consultar con el colectivo educativo, no se hablo de las necesidades apremiantes de muchos de nuestros niños, de los guetos etc... solo se hablo de EFICACIA. y se menciono por casualidad el tema de la ratio.
HABLEMOS DE EDUCACIÓN REAL.
Cuando entras en un Colegio ¿Qué te encuentras?
Estructura
Escasa revisión de las estructuras por parte de Ayuntamientos que son los que tienen que conservar el patrimonio Educativo.
Aulas con exceso de calor en invierno unas y otras con estufas
Accesos limitados, bordillos, roturas, baches....
Escaleras en mal estado.
Normativas sin cumplir.
Materiales eléctricos en desuso.
Falta de escaleras de incendios (Aunque no sea obligatorio dependiendo de legislación))
Goteras
Todo esto y más.
Pedagogía.anto el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española,1 como el Diccionario Salamanca de la lengua española2 definen a la pedagogía como la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Tiene como objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando las aportaciones e influencias de diversas ciencias, como la psicología (del desarrollo, personalidad, superdotación, educativa, social), lasociología, la antropología, la filosofía, la historia y la medicina, entre otras. Por lo tanto, el pedagogo es el profesional que ayuda a organizar mejores sistemas y programas educativos, con el objeto de favorecer al máximo el desarrollo de las personas y las sociedades. Estudia la educación en todas sus vertientes: escolar, familiar, laboral, social y cultural.
Poco personal en los equipos de orientación de zona.
Retardo en la valoración de equipos específicos. Atención temprana y TEA por ejemplo.
Poco personal de los maestros específicos de Audición y PT. (Son compartidos en su mayoría)
Ratio muy altas principalmente en infantil
Bilingüismo inútil y mal llamado bilingüismo una asignatura que impide que se sepa de otra es inútil en si misma.
Fracaso total en los cursos que se ofertan para el profesorado (Inglés e informática)
Falta de aulas especificas.
Escasa formación por parte de algunos docentes sean o no sean licenciados muchos de ellos carecen de los principios pedagógicos básicos. Estemos de acuerdo o no con nuestros precursores en la docencia no podemos desdeñar las enseñanzas de los mismos y me estoy refiriendo a todos aquellos que no reconocen un antes y un después de Piaget en educación, aquí ocurre lo mismo que ocurre en Psicología quien no reconozca que hubo un antes y un después de Freud , no entro en filosofías solo en concepto mínimos pedagógicos. UN BUEN DOCENTE TIENE QUE SER UN BUEN PEDAGOGO.
Contenidos inadecuados a las leyes evolutivas.
Contenidos aleatorios dependiendo de quien tenga las competencias educativas.
Exceso de libros de texto.
Desigualdades y carencias de los profesores , unos no generan nuevos aprendizajes y siguen hoy en día con la letra con sangre entra, otros compiten entre ellos a ver si sus niños son los primeros sin importarles las dificultades que puedan tener los mismos.
Estas son las algunas de las cosas que te encuentras cuando entras en un colegio Público si nos metemos con los concertados hay todavía más desigualdad ya que no se les obliga a tener equipos de orientación ni equipos específicos.
Yo se que soy muy concisa y muy poco ilustrada y no empleo teorías maravillosas para explicar lo que hay y no hay en la escuela pero solo tengo que observar para saber que no funciona.
Buenas noches y buena suerte. gracias por estar ahí.
HABLEMOS DE EDUCACIÓN REAL.
Cuando entras en un Colegio ¿Qué te encuentras?
Estructura
Escasa revisión de las estructuras por parte de Ayuntamientos que son los que tienen que conservar el patrimonio Educativo.
Aulas con exceso de calor en invierno unas y otras con estufas
Accesos limitados, bordillos, roturas, baches....
Escaleras en mal estado.
Normativas sin cumplir.
Materiales eléctricos en desuso.
Falta de escaleras de incendios (Aunque no sea obligatorio dependiendo de legislación))
Goteras
Todo esto y más.
Pedagogía.anto el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española,1 como el Diccionario Salamanca de la lengua española2 definen a la pedagogía como la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Tiene como objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando las aportaciones e influencias de diversas ciencias, como la psicología (del desarrollo, personalidad, superdotación, educativa, social), lasociología, la antropología, la filosofía, la historia y la medicina, entre otras. Por lo tanto, el pedagogo es el profesional que ayuda a organizar mejores sistemas y programas educativos, con el objeto de favorecer al máximo el desarrollo de las personas y las sociedades. Estudia la educación en todas sus vertientes: escolar, familiar, laboral, social y cultural.
Etimología[editar]
La palabra proviene del griego παιδαγωγέω (paidagōgeō); en el cual παῖς (gen. παιδός paidós) significa "niño" y άγω (ágō) significa "guía", o sea "dirigir al niño". En la antigua Grecia el pedagogo era el esclavo encargado de acompañar al niño hasta la Palestra o didaskaleía.
La pedagogía es multidisciplinaria, pertenece al campo de las ciencias sociales y humanidades, tiene por objeto analizar y comprender el fenómeno de la educación, intrínseco a la especie humana, basado en procesos sistemáticos de aprendizaje, conocimiento, desarrollo de capacidades y habilidades, que facilitan la toma de decisiones.
Orienta las acciones educativas y de formación, basada en pilares como: principios, métodos, prácticas, técnicas, aportaciones y posturas de pensamiento, presentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
De la palabra griega παιδαγωγέω luego latinizada como pedagogo posteriormente surge la actual palabra castellana pedantecon el significado de aquel con algunos o pocos o fementidos conocimientos que suele charlatanear o ser intelectualoide (es decir alguien o algo que aparenta ser intelectual) y que suele fascinar a los ignaros y a las personas pueriles (por ejemplo, pasar por "sapiente" ante las personas cuya mentalidad es de παιδός, paidos o pueriles), por tal motivo es importante distinguir la palabra pedagogo de su derivada peyorativamente pedante.
FUENTE wikipedia
Poco personal en los equipos de orientación de zona.
Retardo en la valoración de equipos específicos. Atención temprana y TEA por ejemplo.
Poco personal de los maestros específicos de Audición y PT. (Son compartidos en su mayoría)
Ratio muy altas principalmente en infantil
Bilingüismo inútil y mal llamado bilingüismo una asignatura que impide que se sepa de otra es inútil en si misma.
Fracaso total en los cursos que se ofertan para el profesorado (Inglés e informática)
Falta de aulas especificas.
Escasa formación por parte de algunos docentes sean o no sean licenciados muchos de ellos carecen de los principios pedagógicos básicos. Estemos de acuerdo o no con nuestros precursores en la docencia no podemos desdeñar las enseñanzas de los mismos y me estoy refiriendo a todos aquellos que no reconocen un antes y un después de Piaget en educación, aquí ocurre lo mismo que ocurre en Psicología quien no reconozca que hubo un antes y un después de Freud , no entro en filosofías solo en concepto mínimos pedagógicos. UN BUEN DOCENTE TIENE QUE SER UN BUEN PEDAGOGO.
Contenidos inadecuados a las leyes evolutivas.
Contenidos aleatorios dependiendo de quien tenga las competencias educativas.
Exceso de libros de texto.
Desigualdades y carencias de los profesores , unos no generan nuevos aprendizajes y siguen hoy en día con la letra con sangre entra, otros compiten entre ellos a ver si sus niños son los primeros sin importarles las dificultades que puedan tener los mismos.
Estas son las algunas de las cosas que te encuentras cuando entras en un colegio Público si nos metemos con los concertados hay todavía más desigualdad ya que no se les obliga a tener equipos de orientación ni equipos específicos.
Yo se que soy muy concisa y muy poco ilustrada y no empleo teorías maravillosas para explicar lo que hay y no hay en la escuela pero solo tengo que observar para saber que no funciona.
Buenas noches y buena suerte. gracias por estar ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario