martes, 22 de marzo de 2016

EXPRESIONES DISCRIMINATORIAS DE LOS JOVENES EN LAS REDES SOCIALES




Sara Román publicó:" Con las redes sociales asistimos a nuevas formas de interacción y de socialización. Para los jóvenes,  Internet se revela como  espacio necesario para la comunicación; lugar de relación y de encuentro donde pueden compartir experiencias y desarrollar h"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

EXPRESIONES DISCRIMINATORIAS DE LOS JOVENES EN LAS REDES SOCIALES

by Sara Román
jovenesFB.shst_-600x300
Con las redes sociales asistimos a nuevas formas de interacción y de socialización.
Para los jóvenes,  Internet se revela como  espacio necesario para la comunicación; lugar de relación y de encuentro donde pueden compartir experiencias y desarrollar habilidades sociales.  Pero la presencia de discriminación digital en la Red, que encierra contenidos y actitudes discriminatorios difundidos on-line, es también una realidad que va tomando forma. La investigación realizada por los profesores Dr. David Dueñas, Dra. Paloma Pontón, Dr. Ángel Belzunegui y Dra. Inma Pastor, todos ellos de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, en la que se estudia la intensidad de los contenidos discriminatorios en la Red tomando para el análisis  493 perfiles de facebook, realizado  entre 2012 y 2014 en las ciudades de Londres, Roma, Bucarest, Bruselas y Barcelona/Tarragona,  muestra como hombres y mujeres presentan comportamientos diferentes en la Red en relación a la discriminación. También se advierten diferencias en función del nivel educativo.
En palabras de sus propios autores "Facilitar la creación de herramientas y estrategias para luchar contra la discriminación en la Red, y su utilización por parte de formadores, docentes y familias", es uno de los objetivos prioritarios de este estudio, que pueden consultar pormenorizadamente aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario