martes, 24 de mayo de 2016

El blog de Budy (el golfo)





El blog de Budy (el golfo)


Posted: 22 May 2016 07:06 AM PDT

Posted: 22 May 2016 06:36 AM PDT


Nathan Selove solía tener "rabietas" cada semana. Los síntomas de un menor de edad podría pasar desapercibido - hablar rápido, evitar el contacto visual, la negativa a escuchar a los demás - pero los gritos y alaridos de una crisis importante son difíciles de ignorar.

Un perro labrador amarillo llamado Sylvia cambió todo eso. 
Ramón Selove, de 46 años, tenía colapsos de los suyos, a veces literalmente huyendo de situaciones que encontraba irresistible.
Un perro perdiguero de Labrador del chocolate llamado Cilantro cambió todo eso.

Nathan, de 15 años, es un estudiante de segundo año en Sherando High School. Su padre, Ramón, es profesor asociado de biología en Lord Fairfax Community College en Middletown. Ambos tienen el síndrome de Asperger - un trastorno autista de alto funcionamiento que afecta al 1 por ciento de la población y que se caracteriza por patrones repetitivos de comportamiento y dificultades en la interacción social.

Tanto Nathan y Ramón han experimentado un menor número de dificultades asociadas con el trastorno.
"Con Sylvia, puedo conectar con la gente", dijo Nathan. "Ella es una gran amiga sociale para mí y una puerta de entrada al mundo neurotípico."

Minutos antes de comenzar la clase, Nathan habla con amigos y Sylvia se deja caer debajo de su escritorio.

Sylvia es el único animal de servicio en las Escuelas Públicas del Condado de Frederick y, a menudo la única señal de que Nathan tiene una discapacidad.

"Los estudiantes lo tratan mejor, ahora," dijo la madre de Nathan, Shellie Selove. "Solían sólo pensar que era raro. Cuando regresó con un perro de servicio, se dio cuenta que tenía una discapacidad."

De vuelta en su casa, Nathan muestra su "Superpower Aspi," un término que él y su padre acuñó para referirse a una capacidad intelectual poco común que a menudo viene junto con el trastorno.

Ambos, padre e hijo se comparan talentos. Ramón puede leer casi cualquier cosa - desde la física a las instrucciones de cocción - y entender de inmediato, Nathan puede memorizar todas las frases en una película después de ver que sólo dos o tres veces. Él muestra esto adelante recitando una escena de los dibujos animados "Shrek", la incorporación de acento y la inflexión de cada personaje a la perfección.

Como participante en el área de obras de teatro, también memoriza frases de sus compañeros actores. "Es un poco una maldición, sin embargo," dijo con una sonrisa. "Usted sabe la frase y se siente obligado a corregirlos."

Shellie se emociona cuando piensa en la vida de su hijo antes de Sylvia - los terrores nocturnos, la intimidación, su hiperactividad severa - y la forma en que a menudo había masticar agujeros o tejer lápices través de su camisa durante la clase debido a la ansiedad.

Nathan tenía nueve o 10 años cuando se le diagnosticó el síndrome de Asperger, y porque es un trastorno genético, su padre fue diagnosticado poco después.

Los perros siempre tienen un efecto calmante sobre Nathan, así que cuando su psicólogo mencionó un perro de servicio como una opción de tratamiento, la familia estuvo de acuerdo.
Ramón, que se encontró cada vez más y más estresados en situaciones ruidosas o de hacinamiento, decidió obtener su propio perro de servicio cuando vio lo efectivo que era para su hijo.

Ahora, cuando Nathan se siente una crisis que se acerca, Sylvia subirá a su regazo y lo calmara, y cuando los estudiantes rodean Ramón después de la clase con preguntas, Sylvia se moverá entre él y la multitud para calmar su ansiedad.

"Nuestros perros de servicio nos permiten ser más independencia", dijo Ramón.

Además de su implicación con el Little Theatre Winchester,
Ramón continúa enseñando, pero su ansiedad ha disminuido a un nivel que no afecte negativamente a su salud.

Para Shellie, su felicidad lo es todo, especialmente de Nathan.
"Es realmente, realmente maravilloso", dijo con lágrimas en los ojos. "Gracias a Sylvia mi hijo es más feliz. Todo solía ser muy doloroso y difícil (para él)".

TRADUCIDO POR ASPAU.
Posted: 22 May 2016 06:10 AM PDT

El Supremo salva a Rajoy de un juicio por los cuidados de su padre pagados con fondos públicos

La decisión del Supremo, adelantada por El Español, libera a Mariano Rajoy de un juicio dos días antes de celebrarse las Elecciones Generales
La asociación El Defensor del Paciente y el partido Soberanía presentaron sendas denuncias ante el Supremo una denuncia por un presunto delito de malversación de fondos públicos
18/12/2015 - 22:18h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (2d) conversa con su padre, Mariano Rajoy Sobredo (d); el escritor, Baldomero Cores Trasmonte (i) y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán tras asistir a la presentación de un libro sobre su abuelo, Enrique Rajoy Leloup, uno de los impulsores del Estatuto de autonomía de Galicia de 1936. EFE/Marta García
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (2d) conversa con su padre, Mariano Rajoy Sobredo (d); el escritor, Baldomero Cores Trasmonte (i) y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán tras asistir a la presentación de un libro sobre su abuelo, Enrique Rajoy Leloup, uno de los impulsores del Estatuto de autonomía de Galicia de 1936. EFE/Marta García
El Tribunal Supremo ha decidido archivar la denuncia contra Mariano Rajoy por el uso de fondos públicos del presupuesto de La Moncloa para los cuidados de su padre, una persona dependiente que vive junto al presidente en el complejo presidencial, como contó en exclusiva eldiario.es.
La decisión del Supremo, adelantada por El Español, libera a Mariano Rajoy de un juicio justo al término de la campaña electoral de las elecciones del 20 D. Rajoy se encontraba este viernes cerrando la campaña de los conservadores en Valencia convencido de que su partido ganará las elecciones el próximo domingo.
Tal y como adelantó este diario, Mariano Rajoy cargó al presupuesto de La Moncloa el coste de los cuidados de su padre, Mariano Rajoy Sobredo, que vive junto al presidente y recibe asistencia y acompañamiento día y noche por parte de dos personas contratadas por Presidencia. Cuando eldiario.es preguntó al Gobierno por este asunto, este contestó que "el presidente se conduce exactamente por los mismo criterios que sus predecesores".
Mariano Rajoy Sobredo tiene 95 años, fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra y se trasladó a La Moncloa poco después de la llegada de su hijo al poder. En marzo de 2014 su salud empeoró tras sufrir una operación de cadera y un ictus.

Denuncia ante el Supremo

Tras salir a la luz que Rajoy cargaba a las arcas públicas los cuidados de su padre, la asociación El Defensor del Paciente presentó ante el Supremo una denuncia por un presunto delito de malversación de fondos públicos. Según los datos que maneja este colectivo, en estos momentos hay 417.000 dependientes esperando ayudas. El partido Soberanía, que preside el abogado José Luis Mazón, presentó otra denuncia, que el Supremo acumuló a la primera.
El Gobierno se negó en rotundo a dar explicaciones. Dos semanas después de que se publicasen las primeras informaciones, eldiario.es preguntó a la vicepresidenta de Gobierno en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por el asunto y Santamaría contestó tajante: "La política de contratación del personal servicio de Palacio no ha cambiado en este Gobierno, es la misma que en los anteriores predecesores".
Los presidentes del Gobierno y sus familias disponen de un servicio sanitario de alto nivel a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Se trata de un equipo médico que también cuida la salud de los altos cargos de Moncloa o de los mandatarios extranjeros en visita oficial. Las funciones de este equipo son estrictamente médicas y, entre ellas, no está el acompañamiento o la prestación asistencial de la que sí disfruta el padre de Mariano Rajoy.
Posted: 22 May 2016 04:16 AM PDT


"La vida es algo maravilloso y, como dice la canción, el amor, también. Vivir dando amor es donar felicidad, además de ser el regalo más fascinante que puedes ofrecer en vida; no solo a los seres queridos, sino también a la sociedad." Federico León
Posted: 22 May 2016 03:34 AM PDT

Isabel Fillardis es una actriz y modelo brasileña.

Casada, y madre de Analuz, Elizabeth estaba embarazada de su segundo hijo, Jamal Anwar, y dos meses después del nacimiento del niño, descubrió que él tenía el síndrome de West, un tipo de epilepsia que modifica el desarrollo mental. 

Sensibilizada, decidió luchar por la causa de las personas que tienen este síndrome, y en 2006, puso en marcha la campaña de El Poder del Bien, dedicada a la promoción de la asistencia a las personas que necesitan de cuidados Especiales (discapacidad visual, mental, auditiva y / o motórica)..

"Los niños especiales son como las mariposas. Esperan el momento adecuado para florecer, ponerse las alas y salir del capullo ", dice Fillardis.
Posted: 22 May 2016 02:58 AM PDT
Somos los padres de Marcos, un chico de 12 años de Pamplona que nació con Síndrome de Down. Sé que no soy muy objetiva, porque soy su madre, pero no sabéis lo orgullosos que estamos de él: durante estos 12 años, Marcos ha trabajado lo indecible por seguir a sus compañeros de clase y lo ha conseguido. Es un estudiante ejemplar, muy querido en su centro por profesores y compañeros.
Pero todo su esfuerzo podría ser en vano si la Consejería de Educación de Navarra sigue adelante con sus planes. Marcos estudia en el colegio N. Sra. del Huerto en Pamplona, cursa 6º de Primaria y ha llegado el momento de pasar a Secundaria. Todos sus compañeros siguen juntos en el colegio, pero Marcos, por ley, debe pasar a un aula especial (UCE). Sin embargo, recientemente la Consejería ha enviado un frío y escueto correo al colegio comunicando que Marcos tendrá que cambiar próximamente de centro, dejando a atrás a sus amigos y amigas y al esfuerzo que ha realizado a lo largo de los años.
Y ello a pesar de que Marcos cuenta con el apoyo de todo su colegio, que ha solicitado a Educación la creación de dicha UCE para que Marcos y otros niños con necesidades especiales puedan seguir en sus respectivos cursos, compartiendo asignaturas con sus amigos. Sus únicos y verdaderos amigos a fecha de hoy.
El Gobierno navarro ha desestimado la propuesta. Y no lo ha hecho por motivos relacionados con el bienestar o el potencial de Marcos, no. Lo ha hecho, como ya estaréis imaginando, por motivos económicos. "Habiendo una plaza libre en otro centro de Pamplona, no se habilitará una nueva UCE", dicen.
¿Es este el modelo de educación inclusiva que defiende el Gobierno Navarro?
Si no lo frenamos, Marcos deberá dejar atrás todo lo que ha conseguido en su vida y todo ello sin que Educación se haya dignado a conocerlo, a preguntarle a él. Aunque sabemos de su potencial, de la capacidad y la tenacidad en todo lo que intenta, también sabemos que de este golpe ni él ni su familia vamos a poder levantarnos.
Firma esta petición para que la Consejería de Navarra permita que Marcos pueda seguir jugando con sus amigos de toda la vida en su colegio >>
You are subscribed to email updates from El blog de Budy (el golfo).
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario