domingo, 22 de mayo de 2016

SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN






SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


Posted: 21 May 2016 10:57 AM PDT
Firma y difunde!

https://www.change.org/p/vicente-dami%C3%A1n-carrasco-coordinador-de-proyectos-de-edificios-p%C3%BAblicos-ayto-torrej%C3%B3n-de-ardoz-sombra-para-los-ni%C3%B1os-de-infantil-de-ceip-beethoven-torrej%C3%B3n-de-ardoz?recruiter=215756436&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink



Soy madre de un alumno de 3 años que estudia en etapa infantil del CEIP Público "Beethoven" de Torrejón de Ardoz. Actualmente se encuentran cursando esta etapa cerca de 315 niños que utilizan el mismo patio de arena. Los más pequeños salen sobre las 12 horas al recreo y soportan todos los días un sol de justicia sin ninguna sombra porque los árboles plantados son de lento crecimiento. Muchos padres junto con la Dirección del centro y AMPA llevan años reclamando al Ayuntamiento una solución al problema que sigue sin resolverse.


A mi propio hijo le encanta jugar con la arena, pero cada vez que la pisa por el calor, sol y sequedad del ambiente acaba sangrándole la nariz con todo el susto que se lleva él, sus compañeros y las profesoras que le cuidan.
En 2014 una niña de 3 años terminó con insolación de la que se informó al Ayuntamiento en busca de una solución y sus responsables contestaron que "en todos los patios de los centros escolares cuando llegan las épocas de altas temperaturas los niños pasan más calor y cuando llueve se suelen producir charcos, siendo muy difícil evitar estas situaciones".Respuesta que además de ser una obviedad no busca dar una solución a esta situación y que con una correcta planificación y voluntad se puede evitar.
Como así lo ha hecho el colegio concertado "Humanitas Bilingual School", vecino de CEIP público "Beethoven" que, a posteriori de su construcción, ha instalado pérgolas para proteger a los más pequeños del sol.
Necesitamos sombra para nuestros peques de inmediato si no queremos que casos como insolaciones, sangrados de nariz, dolores de cabeza y demás dañinas consecuencias se sigan produciendo.
Como posible solución a corto plazo propongo la instalación provisional de pérgolas móviles que el Ayuntamiento utiliza para las fiestas patronales y en el mercadillo público y que se podrían aprovechar también para proteger a nuestros hijos de la prolongada exposición al sol sin una sombra en la que guarecerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario