domingo, 19 de junio de 2016

Blog de Farmacia


Blog de Farmacia


Posted: 18 Jun 2016 01:19 PM PDT
La anhedonia es una afección que genera que las personas sean incapaces de disfrutar de las cosas buenas de la vida.
La incapacidad de disfrutar de cosas placenteras puede ser parcial ya que puede que no sienten placer por cosas puntuales como la comida, actividades ocio, o el sexo, etc. Pero también están quienes no sienten placer por nada de la vida.
Otros ejemplos de anhedonia es cuando una madre no siente placer o emoción al tocar a su bebe o un joven no se divierte saliendo con amigos.
Hay diferentes grados de anhedonia dependiendo de la situación emocional y de salud de la persona.
La principal causa es la alteración del mecanismo por la cual se genera la hormona llamada dopamina o también conocida como hormona del placer.
anhedonia
Las personas más propensas a padecer anhedonia son:
-personas de cualquier edad en estados depresivos
-personas adictas a las drogas en momentos de abstinencia
-personas que padecen esquizofrenia

-personas con trastorno de ansiedad
Anhedonia-quees
La anhedonia es un síntoma muy frecuente en personas depresivas por lo que si se trata la depresión seguramente desaparecerá también la anhedonia.
Es importante tratar esta afección porque si continúa la insatisfacción general por la vida al no disfrutar las cosas buenas las personas pueden deteriorarse psicológicamente muy rápido.
Para poder resolver esta afección se debe no solo recibir ayuda médica sino que también es importante el apoyo de familia y amigos.
La anhedonia es una afección que afecta a muchas personas y a veces no se suele diagnosticar rápidamente.
Posted: 18 Jun 2016 09:12 AM PDT
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana. Esta enfermedad no es demasiado extendida pero vale la pena conocerla porque es difícil su diagnóstico y ante síntomas confusos vale la pena saber de ella.
La infección se produce por la picadura de una garrapata pero no de las que puede tener el perro sino garrapatas de ciervos y otros animales salvajes.
Las personas suelen contagiarse de esta enfermedad cuando van a zonas abiertas donde hay mamíferos grandes que tienen garrapatas.
La persona es picada y muchas veces no lo nota pero al tiempo aparecen síntomas inexplicables.
la-enfermedad-de-Lyme
Los síntomas de la enfermedad de Lyme son:
-sarpullido en la zona de la picadura
-cansancio
-malestar general
-fiebre
-dolor de cabeza
-dolores musculares y en las articulaciones
-rigidez de cuello y otras partes del cuerpo
lyme
Al principio se puede confundir los síntomas de la enfermedad de Lyme con una gripe pero pasa el tiempo y los síntomas empeoran o se agudizan.
Para poder confirmar la presencia de esta enfermedad se requiere de análisis de sangre.
El tratamiento médico para tratar la enfermedad de Lyme es con medicamentos antibióticos. Si el tratamiento se comienza rápidamente la recuperación será completa.
Si se tarda en el diagnostico pueden quedar por varios meses síntomas como dolor en las articulaciones y nervios.
Los viajes suelen ser el momento donde las personas se contagian de esta enfermedad es bastante común en zonas de Europa, Estados Unidos y Canadá. 
Para evitar la picadura de garrapatas durante excursiones se debe usar pantalones, prendas con mangas y repelente en el cuerpo como forma de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario