miércoles, 22 de junio de 2016

Las novedades del día en ecocosas.com


-


Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 21 Jun 2016 12:52 PM PDT
Existen numerosos componentes que ayudan a las plantas a acelerar su crecimiento, desde orgánicos a químicos, pero poca gente utiliza o mejor dicho, reutiliza materiales que tiene en su entorno para mejorar el crecimiento de las Plantas. Hoy te lo enseño, no te lo pierdas.
Como mejorar el crecimiento de las Plantas
La idea se centra en el aprovechamiento de macetas o cualquier tipo de plastico negro mediante el cual lograremos crear un efecto invernadero en nuestras plantas y de esta forma aceleramos el crecimiento de estas.
Las principales ventajas es que con este sistema las protegemos de posibles depredadores, tienen protección contra las condiciones climáticas adversas, riegos mas templados, mejor retención de la humedad y por todo ello un mejor crecimiento.
Espero que os guste el sistema y veáis que fácil es, que te pareció? Lo conocías?
Posted: 21 Jun 2016 07:03 AM PDT
He visto en varios blogs e incluso periódicos que han publicado un articulo todos mas o menos igual diciendo "Chile genera tanta energía solar que la regalando", algo totalmente falso, ya que como cualquier Chileno podrá confirmar la factura de la luz en ninguna parte de Chile bajo un peso.
energia-solar
La noticia original es de Bloomberg, y si bien es verdad que Chile invirtió en los últimos años y cuadriplico la potencia instalada, también es verdad que el problema de Chile no es la generación sino la red, la red eléctrica es vetusta e ineficiente y hace que la energía generada se pierda o no pueda llegar a destino.
La energía producida en el norte de Chile con el sol ha terminado siendo regalada a las grandes empresas mineras o vendida a bajo coste a la Argentina y a la gente nada.
En verdad lo que dice la nota original es que se logra producir energía sin coste, eso quiere decir que se produce tanta que los costes de operación, manutención y amortización de la inversión se vuelven iguales a cero, pero no por esto regalan la energía, hablamos de empresas privadas.
Mientras tanto en el sur, los proyectos hidroeléctricos quieren dejar sin ríos a los bosques, animales y humanos que moramos por estos lares, yo vivo en una pequeña comuna de la Araucanía, llamada Curacautín en la misma actualmente se están llevando a cabo 8 proyectos hidroeléctricos y ha más en carpeta.
blanco-560x420
Imaginemos un rió como el de la foto, reducido a un simple hilo de agua y unos grandes tubos de hierro pasando al costado en una zona que es considerada por la Unesco como reserva de la biosfera, pues eso es lo que quiere el gobierno de Chile, que haciendo oídos sordos a los ciudadanos, organizaciones sociales e incluso al gobierno regional, impulsa estos proyectos sin siquiera estudiar como va a utilizar y donde esa energía.
Lo cual es disparatado para el tamaño de la comuna  y además otra vez, no existe en la zona el cableado eléctrico necesario para sacar todo esa energía hacia otra parte, cosa que ya paso en el pasado, en el volcán Tolhuaca que esta en esta comuna se llevo a cabo un proyecto de geotermía para generar electricidad, sin siquiera haber tendido eléctrico, el mismo fue abandonado, luego de invertir millones y hacer varias perforaciones al volcán por no ser rentable.
En definitiva el problema en Chile no es generar la energía sino transportarla y la planificación del gobierno parece solo incluir la generación o el transporte a grandes consumidores, dejando de lado al ciudadano de a pie, y sin importar mucho los daños al medio ambiente, en el caso de la Araucanía las centrales planteadas prometen más daño al medio ambiente que el beneficio de su uso, sin estudiarse la mejora de la red, y otras opciones de generación renovables disponibles en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario