domingo, 30 de octubre de 2016

Vocabulario. Bloque 1/3


-



unmardepalabrasblog publicó:"Para presentar vocabulario con apoyo pictográfico he preparado el material que comparto en esta entrada. Se trata de la primera actividad de una serie de tres, en la que he agrupado vocabulario que suele trabajarse en las unidades didácticas correspondien"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

Vocabulario. Bloque 1/3

by unmardepalabrasblog
Para presentar vocabulario con apoyo pictográfico he preparado el material que comparto en esta entrada. Se trata de la primera actividad de una serie de tres, en la que he agrupado vocabulario que suele trabajarse en las unidades didácticas correspondientes al primer trimestre del curso escolar, desde Octubre a Diciembre. Más adelante prepararé, y compartiré en este blog, nuevos materiales para trabajar el vocabulario correspondiente al segundo y al tercer trimestre del curso.

Puede ser utilizado tanto en aulas de Educación Infantil como con alumnos inmigrantes , que están aprendiendo el español. Así mismo, puede resultar útil para rehabilitación del lenguaje en personas con daño cerebral adquirido, también se pueden realizar ejercicios de memoria a partir del vocabulario presentado. Se trabajan diez categorías semánticas, como puede observarse en la portada de la actividad que se muestra en la siguiente imagen.
voc-t1-portada
Cada categoría se compone de quince palabras (excepto la referida a la familia, que consta sólo de nueve), por lo que se trabajan un total de 144 palabras.  En la primera diapositiva de la categoría se presentan todas las palabras, en las siguientes se van mostrando, en grupos de cinco, las palabras aprendidas y se pide señalar el número correspondiente a la imagen de la palabra que se lee o escucha (en el caso de los no-lectores). Las palabras hay que leerlas siguiendo este orden: comenzar por la fila superior y por la palabra de la izquierda. Al hacer clic en el número que corresponde a la palabra leída o escuchada ésta aparecerá bajo la imagen que la representa.
Debajo de estas imágenes se encuentra el enlace para poder ver y/o descargar el material.
voc-t1-1
voc-t1-2

voc-t1-3
voc-t1-4

unmardepalabrasblog | 27 octubre, 2016 a las 10:08 pm | Etiquetas: Memoria -, Vocabulario - | Categorías: Olas de palabras: Vocabulario y frases. | URL: http://wp.me/p745P7-2fO
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario