martes, 1 de noviembre de 2016

: el sonido de la hierba al crecer







el sonido de la hierba al crecer


Posted: 31 Oct 2016 10:21 AM PDT

En el libro Introducción al autismo, de Francesca Happé, encontramos mucha información valiosísima sobre teoría de la mente, así como diversas pruebas y estrategias para valorarla. En el blog tenemos cientos de ejercicios para trabajar la teoría de la mente paso a paso, además del Manual de Teoría de la mente para niños con autismo.


Hoy os presento un vídeo (en español, aunque en alemán Erik habla muchísimo mejor) en el que se muestra cómo mi campeón supera una prueba de creencia de segundo orden:


Os cuento la historia tal y como se presenta en el magnífico libro de Happé:

Esta es María y este es Juan. Están en el Parque. Viene el carrito de los helados. Juan quiere comprar un helado, pero se ha dejado el dinero en casa. Tendrá que ir a casa a por dinero. El heladero le dice: "Vale, Juan, voy a estar todo el día en el parque, así que puedes ir a casa a por dinero y volver aquí, que voy a estar todo el día".
Pero cuando Juan se ha marchado, el heladero cambia de idea. Decide no quedarse en el parque e ir a vender helados a la puerta de la iglesia. Le dice a María: "No me voy a quedar en el parque, como dije, sino que me voy a la iglesia".
María se va a casa. El heladero va hacia la iglesia. Pero, de camino a la iglesia se encuentra a Juan. Le dice: "he cambiado de idea, voy a la iglesia a vender los helados",
María pasa por la casa de Juan. Llama. Abre la mamá de Juan y dice: "ay, cuánto lo siento, María. Juan ha salido. Ha ido a comprar un helado".

PREGUNTA: ¿dónde cree María que ha ido Juan a comprar el helado?
Posted: 31 Oct 2016 12:14 AM PDT

Gracias a Amaya Ariz y Autismo ANA por este trabajazo. Juntos en equipo vamos a ofrecer el mejor material por y para nuestros campeones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario