martes, 1 de noviembre de 2016

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 31 Oct 2016 05:02 AM PDT
Artista Japonesa transforma diarios viejos en esculturas realistas
Se ven como animales disecados. Pero, de hecho, son esculturas realistas y muy detallistas hechas de viejos periódicos. La responsabile de estas obras de arte es la artista japonesa Chie Hitotsuyama, que trabaja en estrecha colaboración con el director creativo Tomiji Tamai.
escultura-papel-de-diario5
Junta, el dúo es responsable de la creación de esculturas que forman narrativas sobre la relación entre humanos y animales. La inspiración para este trabajo, de acuerdo con Chie, se produjo después de un viaje a Zambia, donde vio la situación de un rinoceronte brutalmente atacado por un grupo cazadores furtivos, que buscaban hacerse con su cuerno.

escultura-papel-de-diario3
Después de este episodio, ella decidió usar su arte para llamar la atención de las personas hacía la situación de los animales en peligro de extinción. La primera escultura de la serie fue precisamente la de un rinoceronte, que obtuvo la siguiente descripción: "Gritos y sonidos de su corazón todavía se escuchan hoy en día."
La base para el trabajo es principalmente periódicos viejos. Después de haber pasado toda la vida en una ciudad cuya principal industria es la fabricación de papel en Japón. Chie que además tiene muchos familiares quienes trabajan o trabajaron en la industria del papel, siempre ha sido muy cercana al proceso de producción de los periódicos.
escultura-papel-de-diario2
escultura-papel-de-diario1
Hoy, su estudio está situado en una antigua fábrica de papel, pero en lugar de producir papel para periódicos, produce arte, utilizando todo los restos que sobran de la confección de los mismos y periódicos viejos o que no logran ser vendidos.
Para crear su obras, corta en tiras finas el papel y luego lo enrolla creando algo parecida a la paja, luego con paciencia, va entrelazando ayudad con algo de pegamento y da forma a su obra. Esta es la materia prima para su trabajo. Sin embargo, su talento y creatividad son los que logran sacar arte de lo que otros verían tan solo como basura.
Más sobre la artista aquí.
Guardar
Este es un contenido original de Ecocosas
Posted: 31 Oct 2016 04:07 AM PDT
Francia: paga por ir al trabajo en bicicleta y los ciclistas aumentan en un 80%
El gobierno Francés comenzó a pagar 25 centavos de euro por kilómetro recorrido a quien ocupase la bicicleta como medio de transporte desde la casa al trabajo.. Esta fue la cantidad que los ciclistas franceses se embolsaron en los últimos seis meses, por cada kilómetro recorrido en bicicleta al ir al trabajo.
francia ciclistas
La iniciativa, partió de una propuesta realizada por el Ministerio de Transporte, en colaboración con cerca de 20 empresas e instituciones en el país, con el objetivo de aumentar el número de bicicletas en las calles.

En solo 6 meses aumento un 80% el número de ciclistas.

El gobierno francés ha publicado la evaluación del proyecto, de donde se pudo saber que en tan solo 6 meses de pagar a los trabajadores por ir en bicicleta el numero de estacionamientos para bicicletas en las empresas aumentó en un 80%.
Las personas que participaron del programa pedalearon en promedio, cinco kilómetros al día. Lo que da unos 25 euros al mes por trabajador, esto lo paga la empresa y luego lo recupera a través de beneficios fiscales. Cómo beneficiosos adicionales, se descongestiona la ciudad, se reduce la solución, aumenta la salud de los trabajadores y además se impone un habito saludables que la gente continua luego en su vida diaria, saliendo a pasear o comprar en bicicleta.
Aunque esta iniciativa fue un proyecto piloto que duró sólo 6 meses, el gobierno prometió frente al éxito de la mediad y los indudables beneficios derivados de la misma, ampliar la misma de forma permanente.
Actualmente se transformo en un proyecto de ley que esta siendo discutido en el Parlamento del país. La ley establecería un subsidio a todos los franceses que opten por la bicicleta para ir a trabajar.
Una ley que debería existir en todo el mundo ¿no les parece?
Guardar
Guardar
Este es un contenido original de Ecocosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario