martes, 15 de noviembre de 2016

“El príncipe de los enredos”: las personas tóxicas



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Hay veces que compramos los libros porque nos gustan sus mensajes incluso más de los que pueden gustarle a los pequeños, aún así creemos que debemos contárselos porque encierran grandes aprendizajes. Esto fue lo que nos sucedió con "El príncipe de los en"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

"El príncipe de los enredos": las personas tóxicas

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
00002299ftzol
Hay veces que compramos los libros porque nos gustan sus mensajes incluso más de los que pueden gustarle a los pequeños, aún así creemos que debemos contárselos porque encierran grandes aprendizajes.
Esto fue lo que nos sucedió con "El príncipe de los enredos", de Roberto Aliaga y Roger Olmos, publicado en Edelvives, un libro en el que todo tiene su simbolismo o razón de ser: los personajes elegidos (un cuervo y una encina), un texto directo  con escasez de circunloquios o de adornos (llegan las ilustraciones para completarlo), el inquietante protagonista que se aprovecha de la ingenuidad de los otros, o la proporción de las imágenes.
No añadimos más, tras su lectura que cada uno piense en los cuervos, en las hojas o raíces que conoce.
Porque aún no lo han descubierto en los másteres de gestión de organizaciones y de equipos, de lo contrario ya lo habrían incorporado en sus dinámicas.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario