domingo, 13 de noviembre de 2016

La definición de un niño: “Éranse muchas cosas”





Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Llegamos a este libro de la mano de nuestra amiga Pilar de KunArte, con la que entre otras muchas cosas compartimos la visión de la infancia y de los pequeños como diversos, cambiantes, creativos, imaginativos, no sujetos a estereotipos nin clichés que l"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

La definición de un niño: "Éranse muchas cosas"

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
eransemuchascosas_p
Llegamos a este libro de la mano de nuestra amiga Pilar de KunArte, con la que entre otras muchas cosas compartimos la visión de la infancia y de los pequeños como diversos, cambiantes, creativos, imaginativos, no sujetos a estereotipos nin clichés que los constriñen.
12742355_588941074603470_3787656895142096720_n
A la vista de este álbum ilustrado con collages y de sugerente texto, uno puede tener meridianamente claro que un niño o una niña siempre nos sorprenderán: pueden ser gigantes, el viento, una acrobacia, un salto mortal, una velocidad sobrehumana, una pluma que cae suavemente o el universo entero.

lupe-estevez-maribel-ganso
"Las personas somos por naturaleza un compendio de contradicciones y puntos opuestos, una mezcla de sentimientos, ideas concretas y conceptos abstractos. Somos un fantástico collage. De esta evidencia surge esta historia cargada de imágenes y palabras inspiradas en el mundo de la infancia."
lupe-estevez-maribel-ganso-3
Una buena recomendación para comenzar el curso con la mirada abierta a las infinitas posibilidades de los niños y de las niñas.
lupe-estevez-maribel-ganso-2
"Éranse muchas cosas", Lupe Estévez y Maribel Ganso, publicado en Kókinos. Para saber más pueden visitar el blog de las autoras, donde incluso se puede ver el proceso de elaboración.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 01/09/2016 a las 22:59 | Etiquetas: infancia, literatura infantil | Categorías: ContArte | URL: http://wp.me/pYgj5-1iC
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario