domingo, 12 de marzo de 2017

] Cuadernillo para practicar la resta





ACRBIO publicó:"Cuadernillo para practicar la resta Puedes imprimirlas y plastificarlas, dejarlas en el rincón matemático y trabajarlas con rotuladores permanentes. La resta o sustración es otra de las cuatro operaciones fundamentales de la aritmética. Es la operación "

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Cuadernillo para practicar la resta

por ACRBIO

Cuadernillo para practicar la resta

Puedes imprimirlas y plastificarlas, dejarlas en el rincón matemático y trabajarlas con rotuladores permanentes.

La resta o sustración es otra de las cuatro operaciones fundamentales de la aritmética. Es la operación inversa de la suma.
Consiste en dado un número (5) ver lo que le falta para ser igual a otro (16). Por tanto, vemos que desde (5) hasta (16) nos faltan (11).
Este concepto también se interpreta como, dada una cantidad (16) eliminar una parte de ella (5). Si de (16) eliminamos (5), nos quedan (11).
La representación de la operación de restar es: 16 - 5 = 11. El primer número (16) se llama minuendo, el segundo (5) sustraendo y el resultado obtenido (11) se denomina diferencia.

Para comprobar que la resta está bien hecha, sumamos la diferencia con el sustraendo y nos tiene que dar el minuendo: (11 + 5 = 16).
Para restar dos números se coloca el minuendo y debajo el sustraendo, de manera que coincidan las unidades, las decenas, las centenas etc... Trazamos una raya debajo del sustraendo y procedemos a restar ordenadamente todas las columnas, empezando por las unidades, después las decenas y así sucesivamente hasta que lleguemos a la última columna.

Cuadernillo para practicar la resta, PDF AL FINAL DEL POST

FICHAS OPERACIONES SENCILLAS PDF

ACRBIO | marzo 3, 2017 en 10:08 am | Etiquetas: Operaciones básicas, para plastificar, resta | Categorías: FICHAS | URL: http://www.imageneseducativas.com/?p=36177
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Imagenes Educativas.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://www.imageneseducativas.com/cuadernillo-practicar-la-resta/


No hay comentarios:

Publicar un comentario