viernes, 15 de septiembre de 2017

: ecomovilidad.net General






ecomovilidad.net General


Posted: 12 Sep 2017 01:46 AM PDT

Septiembre viene cargado de novedades para la red de autobuses de Madrid. Tras la necesaria aprobación por parte del Consorcio de Transportes, hoy se ponen en marcha varias ampliaciones en la red de EMT.

Nueva línea S.E. Alsacia - Ramón y Cajal

Hasta ahora, los vecinos de San Blas - Canillejas y Barajas tenían que afrontar una odisea para llegar a su hospital de referencia: el Ramón y Cajal. En Metro eran necesario 2 o 3 transbordos en estaciones no accesibles. Para paliar esta situación se pone en marcha una nueva línea S.E. que funcionará sólo en horario de consultas médicas, lunes a viernes de 6:45 a 20:30. Se trata de una línea lanzadera, que realiza un recorrido de captación entre Alsacia y Canillejas. Desde ahí funciona como línea exprés hasta Ramón y Cajal. También los pacientes de Barajas y Alameda de Osuna podrán ahorrar más de media hora de viaje. Para ello basta combinar con su línea habitual (101, 105, 114, 115, 151) en el intercambiador de Canillejas, evitando el rodeo por el centro de Madrid. Estaremos atentos a la evolución de la demanda de este S.E. Aunque se ha planificado pensando únicamente para el hospital, su trazado transversal puede ser muy útil para otros trayectos. Por ejemplo, los estudiantes de Cantoblanco desde San Blas-Canillejas o Barajas pueden hacer S.E. + 714. Trabajadores en Las Tablas pueden llegar también conectando con la 175. En sentido inverso, los vecinos de Begoña también podrán conectar con los buses del Corredor del Henares sin necesidad de bajar a Avda América. En función de como se desarrolle la demanda, sería deseable consolidar esta lanzadera como una línea regular de forma similar a la 125 (Ramón y Cajal - Mar de Cristal).

Prolongación 138 hasta Hospital Clínico

Con el mismo objetivo de conectar pacientes con su hospital de referencia, se pone en marcha la extensión de la 138. La nueva cabecera pasa a ubicarse junto al Hospital Clínico San Carlos, centro de referencia del distrito de Latina. A pesar de que el trayecto por Princesa es coincidente con otras líneas de EMT (como la 1, 44 o el Circular) desde las asociaciones vecinales se había solicitado esta prolongación para evitar un transbordo en Plaza de España. Un pequeño parche para solventar el origen de la lucha vecinal en Latina y Carabanchel: habilitar un hospital público en el Gómez Ulla o en los terrenos de la cárcel.

Extensión líneas Exprés E3 y E4

También mejora la red para el distrito de Vicálvaro, uno de los más periféricos de Madrid. La EMT prolongará los itinerarios de las rutas exprés E3 y E4 para ofrecer una conexión rápida de estos dos barrios con Goya a través de la plataforma reservada de O'Donnell.  La cobertura de estas líneas se amplía en su tramo final, alcanzando los barrios de Valderrivas (E3) y Valdebernardo (E4). De esta forma se reducen los tiempos de viaje para llegar al centro y se mejoran la comunicación interna del distrito.

Mejora de frecuencias en varias líneas

Poco a poco se avanza en la reversión de los recortes que, hace unos años, diezmaron la oferta de transporte en Madrid. Las siguientes líneas verán mejorada su frecuencia de paso gracias a un aumento en su dotación.

Novedades en buses interurbanos

Septiembre también trae noticias para los buses verdes. En este mes se llevarán a cabo algunos cambios para mejorar el servicio en las siguientes rutas.
The post Nuevos autobuses para los hospitales Clínico y Ramón y Cajal appeared first on ecomovilidad.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario