lunes, 11 de septiembre de 2017

NORMAS EN EL COLEGIO.





unmardepalabrasblog publicó:"Esta semana voy a compartir un material elaborado para presentar, con apoyo pictográfico, las normas del aula. Está dirigido a los niños que inician la etapa de Educación Primaria en mi colegio. La idea me surgió al ver un trabajo de Lola García Cucalón, "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

NORMAS EN EL COLEGIO.

por unmardepalabrasblog
Esta semana voy a compartir un material elaborado para presentar, con apoyo pictográfico, las normas del aula. Está dirigido a los niños que inician la etapa de Educación Primaria en mi colegio. La idea me surgió al ver un trabajo de Lola García Cucalón, publicado en el portal ARASAAC, en el que se trabajan normas, hábitos, valores y fórmulas de cortesía, al tiempo que se trata de distinguir entre lo correcto e incorrecto, lo que esta bien y lo que esta mal.
Con esta presentación en PowerPoint se pueden mostrar, a los alumnos más pequeños de Primaria y también a los de Infantil, las normas que deben guiar la conducta. Conocerlas y respetarlas hará posible que el aula sea un sitio agradable, donde pueden  disfrutar aprendiendo, junto a todos sus compañeros y maestros.
Partiendo de este material, además de trabajarse habilidades sociales básicas, facilitando el que nuestros alumnos, desde sus primeros años escolares, aprendan a comportarse en diferentes lugares y situaciones, también se favorece el desarrollo de aspectos pragmáticos del lenguaje. Se puede descargar en dos formatos en los siguientes enlaces:
Normas-0
Si se desea acceder al material que ha inspirado la presentación que comparto en esta entrada se puede pulsar en este enlace al portal  ARASAAC , donde también pueden descargarse unas hojas de registro, útiles en caso de que se deba llevar a cabo alguna modificación de conducta.

En las imágenes siguientes se muestran las diferentes normas de conducta trabajadas. Aparecen con orla verde las que corresponden a conductas adecuadas, y con orla roja las que hacen referencia a conductas inadecuadas.
Normas-1+Normas-2+Normas-3+Normas-4+
Normas-5+Normas-6
Normas-7Normas-8
Normas-9Normas-10Normas-11
unmardepalabrasblog | 10 septiembre, 2017 en 4:57 pm | Etiquetas: Normas, Rutinas - | Categorías: Olas de palabras: Vocabulario y frases. | URL: http://wp.me/p745P7-2V6
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Un mar de palabras.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://unmardepalabrasblog.com/2017/09/10/normas-en-el-colegio/


No hay comentarios:

Publicar un comentario