Una de las frutas que cuenta con mayor aceptación de los niños y niñas es la
fresa, de tal modo que su sabor, olor y color se emplea en cantidad de productos. Por ello, llevaban tiempo pidiéndonos que plantáramos fresas. Has el momento no habíamos conseguido las plantas, aunque ya teníamos preparadas las latas. Es la razón por la que no pudieron ocultar la cara de decepción cuando vieron aquel montón de raíces y de hojas secas.
Ya habíamos mirado las
variedades de fresa, las
condiciones de plantación, la temperatura óptima, las necesidades de luz y de sol; por lo que quisieron plantarlas de inmediato. Hubo que recordar una indicación del encargado del vivero que nos dijo que había que cortarle la mitad de la raíz. Esta poda de raíces despertó todo tipo de comentarios y de conjeturas.
Acordado que a lonxitude da raíz idónea sería de 7 centímetros, xurde o debate sobre como facelo. O uso da regra é obvio, pero non cómodo, polo que se recorreu a unha plantilla coa que se corta o sobrante. Deseguido, limpeza de follas secas, talos e plantación.
Agora a atender a súa rápida medra. A como van aparecendo as primeiras follas, as flores de cinco pétalos e o froito como un engrosamento da mesma flor. Controlarán o tempo cun calendario,no que tamén se farán rexistros de temperatura e de humidade. Diversos instrumentos de medida, diversos usos do número, diversas experiencias ricas en todos os sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario