sábado, 21 de enero de 2012

Rv: [Nueva entrada] Europa insta a España a invertir en ciencia y educación pese a los recortes


  
WordPress.com

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Europa insta a España a invertir en ciencia y educación pese a los recortes

by profesorgeohistoria
RTVE.es/ Efe 19.01.2012
La comisaria europea de Investigación e Innovación,Máire Geoghegan-Quinn, ha confiado en que el Gobierno español siga invirtiendo en educación y ciencia a pesar de los recortes presupuestarios -que han dejado a esta última área sin ministerio- por el bien de su economía y los puestos de trabajo.
"En tiempos de austeridad, y precisamente porque hay que ser austeros, hay que seguir invirtiendo en áreas como la educación, la investigación y la ciencia", ha afirmado la comisaria de origen irlandés.
De hecho, la comisaria ha puesto de ejemplo su país de procedencia (Irlanda) que, a pesar de protagonizarduros ajustes tras el rescate de la Unión Europea, empieza a dar muestras de recuperación.
Según la comisaria, las grandes firmas extranjeras, muchas de ellas estadounidenses, vuelven a invertir en su país por el atractivo de una fuerza laboral muy cualificada que se formó gracias a las inversiones en educación e investigación que el país realizó durante décadas.
"Los países que lo están haciendo bien son aquellos que han invertido con constancia en educación e investigación" ha agregado Geoghegan-Quinn, que ha puesto a Finlandia como ejemplo de "austeridad inteligente".
"Espero que el nuevo gobierno del presidente Rajoy continúe invirtiendo en investigación y educación, por el futuro de España y de sus jóvenes, y por la competitividad de su economía y los puestos de trabajo", ha indicado la comisaria en un coloquio donde ha expuesto el nuevo programa de la Comisión Europea para la investigación científica, así como las posibilidades de cooperación entre la UE y Estados Unidos.

Aprender de EE.UU.

En este último sentido, Geoghegan-Quinn ha reconocido que Europa tiene que"aprender de Estados Unidos" a invertir en educación y en ciencia y a"recompensar a las empresas" que invierten, aunque los modelos de estos dos países sean muy diferentes, mayoritariamente público en un caso y privado en el otro,
"El modelo americano es muy poderoso, ha mostrado el camino en cierto sentido. América ha sido líder en investigación e innovación. Hemos aprendido y aprendemos un montón de ellos. Necesitamos escucharlos y venir a visitarlos", ha puesto de relieve la responsable europea en investigación científica.
profesorgeohistoria | enero 20, 2012 at 11:15 pm | Categorías: Movilizaciones, Privatizaciones Aguirre | URL: http://wp.me/p1HDtg-PW
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/01/20/europa-insta-a-espana-a-invertir-en-ciencia-y-educacion-pese-a-los-recortes/             

No hay comentarios:

Publicar un comentario