jueves, 3 de mayo de 2012

Rv: La princesa de las alas rosas


  
La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 02 May 2012 01:36 AM PDT
Se me pasan por la cabeza miles de cosas que les diria a los politicos yo...pero he tenido el "placer" de poder reunirme con más de uno y poder decirles lo que pienso directamente a ellos y os aseguro que cada vez me muerdo menos la lengua...no me merecen ningun respeto,no mientras pisen sin piedad los derechos de mi hija.
La entrada que voy a poner a continuación no és mia,está escrita por la mami de Nico,un peque con autismo...Susana,su madre,escribe como si fuera su hijo quien hablara y yo he de decir que Nico "habla" por muchos niños con TEA de este pais...podeis conocer a esta familia AQUÍ.
Y ahora os comparto la carta que encontré en su blog y que refleja la realidad de muchas familias de niños con NEE (necesidades educativas especiales) en este pais.
QUERIDOS POLÍTICOS
Mis queridos políticos, soy un niño de 2 años con autismo. Y con mi corta edad estoy viendo injusticias cometidas por ustedes, sin pensar en lo que nos repercute a aquellas personas que tenemos alguna discapacidad. 
Ustedes mucho prometer cuando son elecciones, pero cuando llega la hora de la verdad, lo único que sale de sus bocas es no hay dinero, se nos han acabado los fondos.
Pero yo me pregunto ¿a dónde van esos fondos que antes si habían?¿por qué no los hay?¿en dónde se gastaron?
En nosotros está visto que no, porque aunque nos concedan la ley de dependencia, echamos años sin cobrarla, y cuando la cobramos nuestros padres están más que empeñados para podernos dar las terapias, las cuáles el estado debería subvencionar.
Por otro lado, cuando ustedes se quieren tirar los trastos los unos contra los otros, la mayor parte suele utilizar la palabra autismo a la ligera, sin darse cuenta que nos están insultando, faltando al respeto, puesto que nosotros no somos políticos, solamente somos personas con sentimientos cómo otras millones que hay en el mundo. Ustedes fomentan unos mitos que no son ciertos, cuando tenían que ser los que dan ejemplo.
¿Pero qué ejemplo me van a dar?
No comprendo una cosa y me gustaría que me dijesen,¿cómo puede ser que todos los padres con niños con discapacidad tengamos que estar luchando día a día para que ustedes cumplan la ley de integridad que ustedes han hecho? Es incomprensible y que después en sus campañas nos prometan miles de cosas únicamente para conseguir nuestros votos(bueno en mi caso los de mis padres).
Yo tengo autismo cómo ya les dije, y les voy a explicar cómo soy yo:
Soy un niño muy feliz, sonrío si, aunque ustedes no se lo crean.
Tengo sentimientos aunque a mí me cueste entender los de los demás.
No me pego, ni me golpeo, aunque antes si lo hacía nada más que porque no entendía a mis padres, pero desde que ellos rascándose bien el bolsillo a fin de mes me pagan las terapias y conseguí comunicarme con ellos por medio de pictogramas no lo he vuelto a hacer.
Tengo la mirada ausente, pero no todo el día si no que en ocasiones que no me apetece escuchar a quién tengo al lado, o hay alguna situación que no me gusta,¿quién no lo ha hecho alguna vez cuando tiene al lado a una persona que le está contando algo que no le apetece escuchar?
Bueno, también me cuesta jugar, pero estoy aprendiendo a pasos agigantados.
Me gustan las rutinas.
Nosotros miramos el mundo cómo si fuese un puzzle. Es un rompe cabezas, que tenemos que ordenar.
Asi soy yo, creo que no soy nada de lo que ustedes se llaman los unos a los otros. Sólo les pido un poquito de respeto, nada más.
Volviendo al tema del dinero, hay una cosa que no comprendo ¿cómo puede ser que no haya dinero pero se haga una cárcel de lujo con piscina, gimnasio..etc? ¿tienen los presos más derecho que yo?
Hay cosas incomprensibles cómo ustedes ven, que son muy difíciles de explicar.
Nosotros solamente necesitamos una mano amiga.
Alguien que ayude a nuestras familias a no pasar más dolor y sufrimiento del que pasan, que no tengan que ir mendigando, a las puertas de Educación,Sanidad, etc. que sean cumplidos nuestros derechos. Ellos no lo hacen por fastidiar los si no porque nosotros tengamos una vida más digna, y con los mismos derechos que el resto de las personas.
Necesitamos sentirnos defendidos, no atacados. Mis padres sólo piden ayuda para que yo el día de mañana si ahora tengo un 2º grado de dependencia solamente tenga el 1º grado.
Que un niño con una discapacidad pueda ir y jugar en un columpio en su ciudad.
Que se les explique a las profesoras qué es el autismo dándoles información y cursos sobre ello, para que cuando tengan un niño con esos síntomas, sepan cómo tratarlo.
Pero aún más a los médicos y enfermeras, porque es un poquito vergonzoso que cuando un padre va con su hijo con autismo al médico, no sepan, ni los síntomas qué puede tener, ni lo que significa tener autismo.
Concienciar un poquito más a ésta sociedad que el autismo no es una enfermedad, sino una manera de ser diferente y hacerlo algo natural y no oscuro.
Espero que cuando yo sea mayor, pueda decir, por fin las cosas cambiaron, y las personas me comprenden sin dejarme de lado.
You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario